Samsung ChromeBook Series 5

Google y Samsung han presentado «la primera ChromeBook al mundo«, «la Chromebook Serie 5.

Este miércoles, Google realizó su anuncio de las fechas para la disponibilidad de las nuevas portátiles con el Google Chrome OS. Los primeros dispositivos haran su debut el 15 de junio en Amazon.com, las tiendas Best Buy y otras en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Sundar Pichai, el Vicepresidente de Google Chrome, reveló que Acer y Samsung produciran los primeros dispositivos por ahora.

A un precio inicial de $ 429, el Samsung Chromebook Serie 5 es más barato que un ordenador portátil IPAD, estándar o MacBook. Pero será suficiente que este nuevo hardware, su velocidad y software del sistema operativo Chrome logré convencer a las personas para sacar sus tarjetas del bolsillo?

Si ya haz usado el Google Cr-48, la interfaz de este dispositivo estarás un poco más familiarizado con el portátil. Google Chrome OS posee un periodo de carga muy rapido y es fácil de usar. Gracias a la mejora de hardware realizadas en la Samsung Chromebook, no estaras gritando cada tres minutos porque no puedes cargar un video flash. El procesador de doble núcleo hace una gran diferencia.

Sin embargo, nos llevaria un tiempo poder acostumbrarnos al Chrome OS. No se puede ejecutar Skype, no se puede ejecutar Photoshop, y simplemente no es una buena máquina para un usuario avanzado. Sin embargo, es ideal para usuarios de empresas que sólo necesitan máquinas para la entrada de datos.

El dispositivo en sí, sin embargo, es elegante. Es ligero, portátil y agradable a los ojos.  Su hardware es sólido, pero habría que ponerle a prueba un poco más para ver si se puede tener el uso y abuso del trabajo diario.

Características de Samsung ChromeBook Series 5

  • Memoria: 2 GB de RAM, 16 GB SSD
  • Tamaño: el case mide 0,79 pulgadas, 3,3 libras en total
  • Pantalla: 12.1 pulgadas SuperBright, 16:10 de resolución (Samsung dice que es 36% más brillante que una pantalla LCD estándar).
  • Batería: Hasta 8,5 horas de uso normal, de hasta 5 horas de reproducción de vídeo.
  • Precio: $ 429 para Wi-Fi $ 499 para la versión 3G, que incluye 100 MB de espacio libre por mes durante dos años.

Via: Mashable

También te podría gustar...