Botón «No Me Gusta» Una Estafa muy sofisticada para el Facebook

Se sabe que Facebook no tiene un botón de «No me Gusta«, pero eso no ha impedido que los spammers traten de utilizarlo para estafar a los usuarios.

La Firma Online de seguridad Sophos hizo sonar la alarma de seguridad el lunes con un mensaje de advertencia a todos los usuarios sobre una estafa en la cual se le pide a la gente aceptar el botón «no me gusta».

Al hacer click te lleva a una página que pide que copies y pegues el código Javascript en la barra de direcciones. Al ejecutarlo se activa el código malicioso.

Parece que la mayor parte de los daños causados ​​por esta estafa se produjo durante el fin de semana. Nadie aun ha visto en si lo que hace dicha estafa, y no hay pruebas de ella en las actualizaciones del perfil público en las últimas 24 horas. (Es importante tener en cuenta que la búsqueda de Facebook no es exhaustiva, y dicha estafa podría haber encontrado una forma de ocultar los resultados de búsqueda públicos.)

Esto ni siquiera es la primera vez que los spammers han usado el inexistente botón de Facebook «no me gusta» contra los usuarios, pero el ataque de este fin de semana parece haber sido más sofisticado. Nuevas herramientas de seguridad de Facebook probablemente hayan limitado los efectos de dicho código.

¿Usted o alguno de sus amigos han sido afectados por el botón de Facebook «no me gusta»? Comparta sus historias en los comentarios.

Via: Mashable

También te podría gustar...