Nuevo Smart Optimus con Capacidad de 1.6TB y Lectura de hasta 1GB/Seg

Smart Modular Technologies ha presentado esta semana un SSD de nivel empresarial que tiene casi la mayor capacidad y mayor velocidad de lectura que cualquier otro SSD en el mercado en estos momentos. Tiene por nombre Optimus, este SSD cuenta con capacidades que oscilan entre los 200 GB hasta 1.6 TB y con velocidades de lectura de hasta 1 GB por segundo, todo ello agrupado en un compacto formato de 2,5 pulgadas.

La Optimus SSD utiliza un Serial Attached SCSI (SAS) de 6 Gb / s con una interfaz que ofrece 1000 MB / s de velocidad de lectura y con velocidades de escritura de hasta 500MB / s. Viene en capacidades de 200 GB, 400 GB, 800 GB y hasta 1,6 TB. Y, ya que es dirigida formalmente hacia el mercado empresarial, tiene integrado sistemas a prueba de fallos con un rango adicional de tecnologías, incluyendo FlashGuard, DriveGuard, y EverGuard, para garantizar la seguridad de sus datos y la longevidad de la unidad. Smart Modular incluso ofrece una garantía de 5 años.

Hasta ahora no hay información de precios, sin embargo, se puede asegurar que va a ser una pieza muy fiel y muy valiosa en lo que a dispositivos de grabación de datos se refiere.

Via: SlashGear

También te podría gustar...