Bienvenido Outlook.com, Adiós Hotmail

Microsoft hizo un gran movimiento esta semana sustituyendo su servicio de correo Hotmail por un servicio de correo electrónico más «novedoso» y simple llamado Outlook.com. Ha solo pocas horas de su lanzamiento, Outlook.com fue testigo de 1 millón de signo-ups. Y la pregunta es, ¿qué está haciendo el recién lanzado servicio de correo electrónico muy popular?.

La inscripción para el servicio es bastante básica, y solo optamos por unos pocos pasos para registrarnos satisfactoriamente al servicio. Ojo un consejo ante todo, el código de la imagen captcha es sensible a mayúsculas y minúsculas, al momento de verificar su cuenta. Una vez dentro, este servicio te da la bienvenida por medio de una bandeja de entrada algo sencilla con una temática entre azul y blanco. El color está configurado por defecto y siempre se puede ir al menú de configuración para cambiarlo. En general, el diseño que incorpora es muy parecido al diseño Metro de Windows 8.

Ahora puede vincular cuentas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Flickr. Aparte de eso, también se puede acceder a un menú horizontal para Correos, Contactos, Calendarios y SkyDrive, con solo hacer clic en el icono de Outlook.

La integración conjunta con Twitter te permite Enviar tweets a tus amigos desde Outlook.com y ver sus tweets más recientes en los correos electrónicos. Pero en la lista de contactos solo apareceran aquellos contactos que te siguen. A pesar de la opción de buscar contactos de forma directa o buscar por un orden alfabetico con la inicial de dicho contacto, pero puede ser un poco tedioso. La buena noticia es que Outlook.com tiene una opción para fusionar contactos si se han importado más de una vez.

El Chat de Facebook tambien ha sido integrado y tus contactos de Facebook estaran disponibles en el chat en caso de que hayas elegido enlazarte con dicha red social desde Outlook.

También te podría gustar...