Nuevos teclados ultrafinos

La empresa Synaptics prepara el lanzamiento de una línea de teclados ultrafinos. Conocida principalmente por su desarrollo de touchpads, presentes en gran cantidad de dispositivos portátiles de diferentes compañías, Synaptics está preparando el salto al mundo de los teclados ultrafinos.

El primer modelo que se conoció lleva por nombre ThinTouch y la promesa es que será 50% más delgado que otros teclados. ¿Cuáles son las ventajas? Un teclado ultrafino permitirá crear portátiles aún más delgadas y ahorrar espacio para baterías más grandes y de mayor duración.

También, al haber una menor distancia entre la cápsula de la tecla y el sector de retroiluminación el brillo será más bajo. Cada una de las teclas tendrá un sensor capacitivo propio para desconectar el trackpad en el momento que usamos el teclado, para evitar movimientos involuntarios del puntero.

En el desarrollo del ThinTouch se está pensando también en la creación de atajos mediante sensores en la barra espaciadora para funciones como autocompletado, algo que se vio en teclados Android de tipo físico.

El plan de ventas permitiría que los primeros teclados de Synamptics estén disponibles a mediados de 2013 si todo sale bien.

Vía: Noticias sobre ThinTouch

También te podría gustar...