Samsung deberá pagarle a Apple mil millones de dólares

Un jurado norteamericano le otorgó a la compañía fundada por Steve Jobs más de 1000 millones de dólares en concepto de indemnización tras indicar que Samsung infringió múltiples patentes de Apple en sus tabletas y móviles inteligentes. Este juicio se llevó a cabo en los últimos meses y según la prensa se convirtió en uno de los procesos judiciales más importantes de los últimos tiempos.

El veredicto del jurado, el cual estuvo compuesto por un total de 9 personas, fue mencionado en el Tribunal Federal de California y el mismo afecta a múltiples productos de Samsung, incluyendo la línea Galaxy de móviles y a la tableta Galaxy 10, la cual Apple había reclamado que eran fieles copias de los modelos iPad y iPhone respectivamente.

La decisión duró unos 3 días, menos de lo que se especulaba para un caso tan interesante como este, pues los miembros del jurado tuvieron que llenar un formulario de veredicto que constaba con 20 página y un total de 700 respuestas relacionadas al pleito.

En total eran 2500 millones de dólares los demandados por Apple en daños y perjuicios contra Samsung, si bien la suma no se acerca a la pedida por la compañía de Cupertino, mil millones de dólares son bastantes para un juicio de este tipo.

También te podría gustar...