Modelos Mac volverán a fabricarse en EE.UU.

El presidente de Apple confirmó que existirá al menos un modelo Mac que se fabricará en su país.

Mediante dos entrevistas difundidas por Tim Cook quien es el actual presidente de la empresa Apple, ha manifestado que la empresa tiene planeado llevar parte de su producción a Estados Unidos desde China para este próximo año.

Cook manifestó que un modelo en particular de los ordenadores Mac podría ser producido con exclusividad en Estados Unidos, aunque no especificó cuál, ni en qué zona del país sería instalada la planta.

Las entrevistas, que fueron concedidas a NBC News y a Bloomberg Businessweek, respectivamente han sido las primeras después de que Cook asumiera el mando de la empresa, tras la fatal perdida de Steve Jobs por cáncer el año pasado.

«El próximo año vamos a repatriar parte de la producción a Estados Unidos», dijo Cook en sus declaraciones a Businessweek. «Esto no significa que lo va a hacer Apple, sino que vamos a estar trabajando con alguien más y vamos a invertir», enfatizó.

Cuando NBC le pregunto a Cook si Apple trasladaría toda la industria manufacturera desde China a Estados Unidos, este mencionó que el traslado no se enfrascaba tanto en costos sino de una cuestión de habilidades.

Además agregó que espera que este proyecto de Apple impulse a otras firmas a repatriar sus producciones.

Fuente: Terra

También te podría gustar...