Google Drive ofrece hosting gratis para sitios web

Como nueva función Google Drive permite su uso como plataforma para alojar contenidos de páginas web.  Su aplicación puede ahora insertar los activos web estáticas en una carpeta compartida públicamente, y luego servir esos archivos directamente a los usuarios a través de nombres de archivo en una ruta relativa. Google Drive es compatible con JavaScript, así que es incluso posible ejecutar una aplicación directamente desde JavaScript Drive.

Luego de lanzar  varias características como la integración con Gmail para permitir el envío de archivos adjuntos de 10GB y la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo ahora la compañía líder de Internet Google ha anunciado  que se podrá usar el almacenamiento de Drive para alojar páginas web con contenido estático.

Mediante su blog para desarrolladores la compañía ha explicado los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta pública, en la que hay que meter los documentos de la web ya sea imágenes, archivos CSS a los que se podrán acceder y posteriormente, obtener la url de dicha carpeta para poder utilizarla en el código HTML.

Todos los Interesados pueden ver un ejemplo claro desde el sitio googledrive.com/host o acceder a toda la información  desde googleappsdeveloper.blogspot.com.es.

Esta nueva funcionalidad puede ser interesante para quienes deseen publicar pequeños sitios con información de curriculum, páginas personales, etc. Y quieran ahorrarse los costes del alojamiento web.

Fuente: Googleappsdeveloper

También te podría gustar...