Sistema para refrigerar los portátiles sin ventiladores

Sistema para refrigerar los portátiles sin ventiladores

Sin duda, una de las cosas más molestas que padecemos los usuarios de ordenadores portátiles es el ruido de sus ventiladores. Si ya suenan bastante cuando el aparato es nuevo, aun es peor cuando pasa el tiempo y el ordenador se llena de polvo, pero hasta ahora no se podía hacer nada para evitarlo.

Parece que esto va a cambiar muy pronto, ya que General Electric ha presentado un sistema de refrigeración sin ventiladores que promete acabar con las molestias de los ventiladores de los portátiles.

De hecho, la novedad de General Electric es una nueva tecnología llamada Dual Piezolectric Cooling Jets, que es un pequeño fuelle que actúa expandiéndose para succionar el aire fresco y al contraerse expele el aire caliente. Se basa en una técnica que hasta ahora se usaba para refrigerar de motores de aviones comerciales.

Una de sus ventajas es que este fuelle se puede miniaturizar hasta el punto de que se pueden colocar diversos jets muy cerca de las fuentes de calor, lo que nos permita airear las zonas estratégicas.

Tampoco podemos olvidarnos de la reducción del ruido que representa esta nueva tecnología. De hecho, el poco que provoca se puede graduar según las necesidades de ventilación del dispositivo concreto.

Fuente imagen: Tecnologia para un progreso sostenible

También te podría gustar...