Máquinas para reciclar que dan dinero

Maquinas recicladoras

La ciudad de Pekín al parecer se ha tomado bastante en serio el problema de reciclaje y demás que afecta al medio ambiente, y es por este motivo que se instaló en su red de subterráneos, metro, unas maquinas en donde, al revés de las máquinas expendedoras que ya se conocen, los clientes depositan botellas para reciclar y reciben dinero a cambio, iniciativa para que los habitantes de dicha capital asiática se animen a reciclar más.

El lema que atrae a los ciudadanos de la ciudad es el siguiente: “Recicla y recibirás una recompensa por tu esfuerzo”, y como bien sabemos cualquier acción merece una recompensa, aunque sea monetaria para que la misma siga haciéndose.

Cabe destacar que esto por el momento no se planea extender a otras ciudades, aunque sea de momento, para ello solo se debe esperar para saber si este sistema es o no efectivo, caso contrario no creo que duren mucho en Pekín.

A continuación os dejamos con un video informativo que les contará más cosas acerca de esta maquina que fue instalada hace muy poco tiempo en el metro de Pekín.

También te podría gustar...