Oyua: una consola por 75 euros

oyua

El mundo de las consolas cada vez va renovándose y reinventándose. Las marcas habituales suelen lanzar modelos con mejores gráficos y mayor usabilidad.

Pero, hoy tenemos una propuesta nueva: una consola low cost. En época de crisis, como es la que estamos viviendo, es importante que ahorremos pero podamos seguir permitiéndonos ciertos caprichos y, precisamente por ello, se va a lanzar la consola Ouya.

Esta consola ha llegado a ser una realidad gracias al crowdfounding. La consola fue presentada en la plataforma Kickstarter y ha conseguido 8’5 millones de dólares gracias a la financiación pública. De manera que el proyecto comenzará a hacerse realidad dentro de poco.

La idea básica de Oyua es la de crear una consola que funcione con sistema Android y cuyo precio sea bastante inferior al de otras que podemos encontrar en el mercado. Evidentemente, el reducir costes y su funcionamiento mediante sistema Android implican que la consola tendrá un nivel de calidad relativamente aceptable pero no podrá superar a la calidad de otras consolas.

La principal ventaja que se busca con Oyua no es esa sino crear una consola con un precio bastante ajustado en la cual, además, los videojuegos serán gratuitos.  Además, como todos sabemos, el sistema Android incorpora cada vez más juegos a sus bases de manera que podremos acceder a multitud de funcionalidades que nos resulten útiles y gratis.

oyua

Por otro lado, otro de los puntos más atractivos de Oyua es que será un sistema totalmente abierto de manera que todos aquellos que quieran podrán modificar sus características básicas o ampliar sus funcionalidades.

Pero vamos a lo que realmente importa, las características tecnológicas. La consola Oyua contará con un procesador procesador quad-core Nvidia Tegra 3 a 1’7 GHz1 GB de memoria RAM, 8  GB de almacenamiento interno, conexión Wi-Fi, slot de tarjetas SD, puertos USB 2.0 y Micro USB, y un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. 

Todo esto, junto con un cable HDMI, un mando bluetooth (que incluye pilas) y adaptador a corriente por tan sólo 99 dólares.  Como veis, es un precio más que atractivo para una consola teniendo en cuenta las características con las que cuenta y el precio actual de las consolas. Los mandos adicionales se venderán por separado a un precio de 49,99 dólares.

Desde luego, es una alternativa bastante interesante. La podréis adquirir a partir del próximo mes de Junio.

También te podría gustar...