Logitech presenta su Webcam C930e

Logitech

Logitech es una marca reconocida por crear tecnología, sobre todo en lo que se refiere a cámaras y webcams. Muchas de ellas están destinadas a los usuarios para su día a día y tienen precios de lo más económicos pero también desarrollan productos para profesionales.

Este es el caso de la Logitech Webcam C930e. La principal característica de esta cámara es que aporta al usuario una visión de 90 grados de manera que facilita su uso en conferencias. Es decir, al utilizar una mayor amplitud de captura de cámara la Logitech Webcam C930e facilita que la comunicación sea más natural, uno de los puntos importantes dentro de las videoconferencias.

Por otro lado, un punto importante de la cámara es que es capaz de proporcionar comunicaciones en vídeo con una calidad de 1080p. Esto es importante dado que muchas veces la velocidad de movimiento de las web cams es la que dificulta bastante estas videoconferencias.

Además, este nuevo modelo de Logitech incorpora soporte para la codificación en H.264 SVC y UVC 1.5  y también tiene compatibilidad con ciertos sistemas de software como son Microsoft Lync, Cisco o Skype. En este punto debemos decir que Logitech ha estado bastante hábil dado que la mayoría de los usuarios de este tipo de tecnología se manejan con estos sistemas; saber que podemos cambiar de sistema si queremos puede facilitar, claramente, la decisión de compra.

Una de las pegas que se le puede poner a este modelo son los problemas derivados de esa amplitud de 90 grados que nos ofrece la cámara. Pero, lo cierto es que la cámara incluye la tecnología Carl Zeiss en su lente. Esta tecnología reduce todos los inconvenientes que pueden derivar, precisamente de dicha amplitud de imagen.

Otras de las características que incluye la cámara a este respecto es un zoom de 4 aumentos que no disminuye, en ningún momento, la calidad de la imagen. Además lleva autoenfoque y utiliza la tecnología RightLight 2 que sirve para mejorar la imagen cuando las condiciones de luz son complicadas. Y, finalmente, la cámara también incluye un botón que sirve para bloquear la grabación de una manera más sencilla.

Estéticamente, la cámara es alargada de un tamaño relativamente pequeño y de color plomizo. Cuenta con una estructura que puede extenderse para alcanzar una mayor altura y así facilitarnos su uso pero, a su vez, dicha estructura se guarda y el tamaño de la cámara se reduce para poder guardarla en cualquier hueco.

El precio de la cámara será de 110 dólares y se pondrá a la venta próximamente.

También te podría gustar...