RICOH presenta una cámara para fotografía esférica

Ricoh

Seguimos hablando de fotografía porque queremos presentaros una de las novedades de la RICOH Company en lo que a fotografía esférica se refiere.

Para todos aquellos que no sepáis mucho de fotografía os diremos que la fotografía esférica consiste en un método para presentar entornos en 3 dimensiones (3D). Este tipo de fotografías nos permiten, por tanto, tener una visión global y prácticamente real de cualquier imagen pudiendo hacer zoom en las diversas zonas para ver detalles de esta.

De hecho, este tipo de tecnología no es reciente. Desde hace varios años se ha venido utilizando en muchos sitios como por ejemplo páginas web. Pero, actualmente, son diversas las compañías que están tratando de hacer llegar esta tecnología a un público minoritario mediante diversos dispositivos.

RICOH ha creado, precisamente, un dispositivo que permite llevar a cabo fotografía esférica. La compañía ha presentado un sistema de dos cámaras con el cual podemos llevar a cabo este tipo de fotografías.

Básicamente, el sistema funciona combinando automáticamente dos imágenes. El resultado de ello es la generación de fotografías esféricas con el resultado bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que se deben combinar bastantes imágenes más para conseguir un resultado óptimo.

El funcionamiento de esta cámara consiste en registrar imágenes mediante las dos cámaras que la componen. Ambas cámaras emplean objetivos de ojos de pez y registran cada uno de los lados de la zona cubriendo una esfera completa alrededor del punto que hayamos seleccionado para fotografiar.

Además, el dispositivo lleva a cabo toda esta acción prácticamente de manera automática con lo cual nosotros tan solo tenemos que seleccionar aquel punto que queramos fotografiar. La tecnología de Ricoh hará el resto. Esto supone un gran avance teniendo en cuenta que, hasta ahora, toda la tecnología que servía para llevar a cabo este tipo de imágenes implicaba tomar muchas instantáneas por parte de los usuarios.

El único inconveniente que podemos encontrar al dispositivo es su gran tamaño. Se trata de un dispositivo bastante grande y poco manejable de manera que no parece factible el hecho de incorporarlo a una cámara compacta. Aun así, debemos tener en cuenta que se trata de un ensayo de manera que aún falta por hacer mejoras.

Para finalizar, queremos dejaros un video en el cual podéis ver el funcionamiento de este dispositivo. Como veis, se trata de un funcionamiento relativamente sencillo. Quizás estemos ante el nuevo futuro de la fotografía esférica.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario