Memoto presenta la cámara más pequeña del mercado

memoto

La tecnología dentro del mundo de las cámaras cada vez va avanzando más. Además de surgir modelos con una mejor resolución también suelen mejorar su tamaño para que nos resulte menos molesto el hecho de transportarlas.

Hoy queremos presentaros a Memoto: la cámara más pequeña del mundo. Esta cámara abulta, aproximadamente, lo mismo que un Ipod Nano y está diseñada para poder colgárnosla al cuello o en cualquier sitio que queramos. De esta manera, la cámara podrá ir captando fotografías a la vez que nosotros andamos o realizamos cualquier tipo de tareas.

Esta cámara ha sido creada por la compañía sueca Memoto y fue presentada en una convención para conseguir financiación. Allí fue todo un éxito de manera que se prevé que salga al mercado dentro de muy pocos para que todos podamos hacernos con una. La idea básica que ofrece la compañía es la de crear una especie de historia sobre la vida de cada persona con esta cámara. Ya que la cámara toma instantáneas cada 30 segundos y, además, se puede llevar encima, resulta relativamente sencillo llevar a cabo esta idea.

La cámara Memoto, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con 5 megapíxeles y un chip GPS que realiza una labor de seguimiento de las ubicaciones de su propietario. Además, tiene 8GB de memoria y la batería, según parece, tendrá una duración aproximada de dos días.

memoto

Por otro lado, Memoto tiene una aplicación que servirá para organizar las fotografías tanto en la tecnología Iphone como en Android (los dos sistemas básicos). Esta aplicación lo que hará será trabajar coordinada con la cámara de fotos organizando las fotografías según su línea temporal. De esta manera, la aplicación va creando grupos de fotografías dependiendo de cada uno de los momentos en los cuales hayan sido tomadas sin que el usuario tenga que intervenir en ningún momento en el proceso.

Luego, para recuperar las fotografías de dicho dispositivo lo único que tenemos que hacer es conectarlo al ordenador mediante el cable correspondiente. De esta manera, las fotografías se subirán desde la nube y se podrá acceder a ellas desde cualquier dispositivo android, Iphone o desde la propia página web de Memoto.

memoto

La idea final es que los usuarios puedan compartir estas fotografías en las diversas redes sociales, con todos sus amigos. A continuación os dejamos el enlace a un vídeo que explica más detalladamente el funcionamiento de la cámara Memoto:

También te podría gustar...