Evernote victima de un ataque informático

evernote

Los ataques informáticos se encuentran a la orden del día y en esta ocasión ha sido Evernote quien a sufrido uno.

Evernote que es una aplicación de notas fue victima de un atentado lo que ha forzado a sus dueños pedir a todos sus usuarios que cambien las respectivas contraseñas de sus cuentas por obvias razones de seguridad.

La empresa anunció por medio de un mensaje en su Blog oficial que los maleantes informáticos no tomaron información de los usuarios o datos sobre los pagos en linea.

Dentro del comunicado oficial que el equipo de Evernote publicó dijeron lo siguiente: “El equipo de Operación y Seguridad de Evernote ha descubierto y bloqueado una actividad sospechosa dentro de la red de Evernote que parece, había sido programada para intentar acceder a áreas del servicio de Evernote”.

Las investigaciones que se han realizado por parte de la compañía no han encontrado evidencia que indique que los hackers hayan entrado a cambiar o perder algún contenido almacenado en Evernote. De lo que sí están seguros es que fueron capaces de robar información como nombres de usuarios, correos electrónicos y algunas contraseñas cifradas. Aunque no se revelaron números exactos por parte de la empresa.

Las contraseñas están doblemente encriptadas pero la recomendación para los usuarios es cambiar a una nueva contraseña mucho más segura.

Fuente: Abc

También te podría gustar...