Científicos japoneses ya tienen pantallas que transmiten olor

smelling-screen

El mundo de la tecnología avanza a gran velocidad y muchas veces nos encontramos dispositivos innovadores y otros que no logran salir del laboratorio, pero de todas maneras los científicos trabajan duramente para conseguir resultados específicos.

Es el caso de un nuevo televisor que transmite olores que en la Universidad de Tokio ya es una realidad pero que de momento se le ven pocas utilidades en el mercado actual.

Las pantallas con olor están siendo analizadas a fondo en la Universidad de Tecnología y Agricultura de la capital japonesa, están en una etapa inicial pero ya existen los primeros prototipos funcionales.

El prototipo lleva el nombre de Smelling Screen, nada muy original si tenemos en cuenta que en caso de salir al mercado seguramente sufra un cambio de nombre para poder identificarlo más con una marca que con una función en particular.

La aproximación a la idea de ‘transmitir olores’ está basada en olores localizados en la pantalla, de tal modo que una taza de café emitiría el olor directamente en el punto de la pantalla donde se este transmitiendo.

El sistema de la pantalla Smelling Screen utiliza cuatro ventiladores ubicados en cada una de las esquinas de la pantalla. Estos ventiladores emiten los vapores que luego se mezclan y conforman las zonas concretas donde cada uno de los olores pueden ser percibidos.

De momento solamente trabajan con olor en las esquinas de la pantalla pero cuando el sistema de esta nueva tecnología esté completado se espera poder implementar cartuchos para repartir el olor por toda la superficie de la pantalla.

El prototipo actual Smelling Screen fue mostrado la semana pasada durante la celebración de la conferencia de Realidad Virtual IEEE en la ciudad de Orlando, Florida. Consultados acerca de la implementación de estas pantallas, los desarrolladores de Tokio creen que es más lógico ver este tipo de pantallas en anuncios y carteles de información (como en museos, zoológicos y similares) más que en el hogar tradicional.

Este nuevo prototipo sorprende a los desarrolladores e interesados en tecnología principalmente por el avanzado estado de su desarrollo. Si bien todavía hablamos de un prototipo, otras tecnologías como Smell-It todavía están lejos de lograr una aplicación correcta, algo que los japoneses ya han demostrado con creces en la reciente conferencia.

Parece ser que el destino tecnológico de las pantallas sensibles al olor está en manos de los científicos japoneses y serán los primeros en mostrarnos este tipo de pantallas en acción.

Vía: Xataka

También te podría gustar...