Enchufe para ventana

enchufe solar

Las ventanas además de proporcionar una vista estupenda pueden tener otras funcionalidades de las cuales pasamos desapercibidos. Por ello hoy os mostramos un invento genial para aprovechar aun más las bondades de nuestra ventana y de paso ahorrar unos cuantos céntimos de energía.

En esta ocasión nos encontramos con un invento de verdad muy asombroso con el cual se puede sacar doble partido a una ventana. Además de aprovechar la luz solar para iluminar los interiores, ahora gracias a los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh se puede hacer uso de un enchufe con ventosa que se alimenta de la luz solar.

La capacidad de carga es de 1000 mA por hora y aproximadamente toma 5 a 8 horas para cargarse completamente.

El enchufe tiene una ventosa con la cual se adhiere al cristal. En enchufe usa pequeñas células solares. Sus minipaneles solares utiliza los rayos solares convirtiéndolos en electricidad y así los usuarios pueden cargar sus dispositivos.

Kyohu Song y Boa Oh han comentado que su idea principal es proporcionar un enchufe portátil que cualquier persona instale rápidamente. Así como los distintos periféricos Plug & Play de los ordenadores que solo se enchufan y están listos para usarse.

Algo muy interesante es que el enchufe solar es capaz de almacenar energía dentro de sí cuando no está en uso. El tiempo de carga puede durar de cinco a ocho horas, claro que todo esto depende de la incidencia de los rayos solares, y tiene capacidad de ofrecer diez horas de servicio.
El enchufe es realmente práctico pues gracias a su capacidad de almacenamiento de energía se puede dejar colgado en la ventana en el día y luego llevarlo de viaje para cargar los dispositivos más tarde.

Gracias a que ha sido pensado para llevarlo a cualquier sitio y colocarlo en una ventana expuesta al sol, se convierte en un dispositivo interesante.

También te podría gustar...