Materiales para el próximo iPad

materiales iPad

Si bien es verdad que todo parece indicar que el esperado iPad Mini 2 con pantalla Retina llegará recién en el 2014, según los últimos rumores se conocieron los materiales con los que podría llegar al merado, pero esta no será la única novedad que se podrá ver en las siguientes tabletas de la compañía de cupertino.

La novedad más importante que se destaca por encima de las demás sería la utilización de un nuevo material para la carcasa trasera del iPad 5 y del iPad Mini 2 claro está. Dicho material soportaría mejor los golpes que se le provocan a la tableta y esto le daría una resistencia mucho mayor, pues además se trata de un material  novedoso anti rayado, material titulado como LiquidMetal.

La realidad es que los últimos materiales utilizados por Apple en cuanto a sus dispositivos no tuvieron mucho éxito, pues el metal utilizado en la quinta versión de iPhone y en el iPad Mini provocaron varias quejas de los usuarios, todo debido a la delicadeza ante los arañazos provocados por los usuarios que utilizan los dispositivos claro está.

Por otro lado, el LiquidMetal es un material de última generación que vendría a remplazar el popular Gorilla Glass el cual tanto les gusta a los asiáticos de Samsung.  Estas son nada más ni nada menos que aleaciones de diferentes metales con las que se intenta buscar una mayor resistencia a los arañazos, a los golpes y al desgaste habitual de su uso, todo esto sin afectar al estética del móvil o tableta ni tampoco el peso de los mismos.

De igual manera todos estos datos son simples rumores ya que Apple, como nos tiene acostumbrados, no confirma ni desmiente ninguno de los mismos, pues siempre calla toda información hasta el día de la presentación de sus dispositivos, fecha que por el momento no tiene cercanía alguna para lo que queda de este 2013.

En tanto solo podemos especular sobre los materiales que se utilizarían, o mejor dicho especular sobre que es lo que quieren los usuarios ya que muchos se quejaron de los dispositivos lanzados el año pasado por Apple.

De igual manera esperamos recibir algunos que otros rumores cercanos a la fabrica que se encarga de ensamblar la mayoría de los dispositivos de Apple; FoxConn, compañía que siempre deja caer alguna que otra imagen filtrada.

También te podría gustar...