Microsoft empezará a abrir tiendas en nuevos países

microsoft-store

Microsoft abrirá nuevas tiendas fuera de Estados Unidos. Las famosas Microsoft Store empezarán a expandir su mercado fuera del gigante del norte y según los objetivos de los directivos de la empresa el objetivo es llegar a 101 tiendas abiertas en los próximos meses.

Esta nueva estrategia de marketing permitirá que, por primera vez, las tiendas de Microsoft salgan de América del Norte hacia Europa y Asia. China será el primer país donde abrirá sus puertas una sucursal de Microsoft Store. Tiene sentido ya que es uno de los mercados de tecnología más importantes del mundo, y pese a las malas ventas en general, Surface ha tenido un comportamiento atractivo entre los usuarios chinos.

Otra ciudad que pronto tendría su tienda Microsoft Store es Reino Unido. Los rumores hablan de un acuerdo con directivos de grandes tiendas de Londres y en caso de tener buenos resultados la expansión en el mercado europeo podría continuar en Francia, España, Italia y Alemania.

También América Latina está en los planes de expansión de la empresa de Bill Gates. El año pasado se realizó la apertura de una tienda en Puerto Rico y los buenos resultados impulsarían la apertura de tienda en Colombia y México para los próximos meses.

Las tiendas oficiales Microsoft Store pueden ser una muy buena plataforma para ampliar la venta de dispositivos de la empresa. No solo la tablet Microsoft Surface sino también el software Windows y Microsoft Office oficial así como dispositivos móviles con Windows Phone 8 y nuevos lanzamientos.

El modelo de tiendas oficiales, similar al que practica Apple, puede resultar muy útil al acercar de forma directa ventas y asistencia para los clientes de Microsoft. Queda ver como reacciona el público y si las ventas justifican la apertura en diferentes partes del mundo de las famosas tiendas Microsoft Store.

Fuente: MicrosoftStore

También te podría gustar...