Tu pantalla de móvil en 3D

eyefly-3d

Desde hace algún tiempo existen diferentes dispositivos capaces de reproducir contenido en 3D sin necesidad de gafas, pero no es una tecnología muy extendida debido a que son pocos los contenidos que están hechos pensados para aprovechare este estilo visual.

Las tecnologías para contenido 3D resultan costosas y no se aprovechan, de allí el poco éxito de dispositivos como el Samsung B710 del mercado coreano que utiliza tecnologia Dynamic Digital Depth para convertir 2D a 3D en tiempo real.

Pero ahora parece que habrá un nuevo empujón gracias al lanzamiento de una lámina protectora que permite convertir la pantalla de tu iPhone 5 en una pantalla con reproducción de contenido en 3D.

A través de un sistema novedoso llamado EyeFly 3D que consta de una cara lenticulada con dos ángulos visión y una imagen entrelazada para ver los fragmentos de imágenes de una forma alineada de acuerdo al ángulo elegido.

El proceso de fabricación de EyeFly 3D incluye lo último en tecnología de nanolentículas que ocupan un solo pixel. Esto permite reducir los costos de producción actualizando una tecnología que ya era utilizada en los años 40 para ofrecer un estilo visual con estilo ‘holográfico’.

Los fabricantes de esta lámina para iPhone 5 pertenecen a una empresa de Singapur que ha presentado su tecnología demostrando la calidad visual de los efectos 3D a bajo costos, en una jugada que podría cambiar los conceptos de tecnología 3D logrando, con una simple lámina protectora, ofrecer los efectos del cine 3D en la pantalla del móvil o la tablet.

Las películas de momento solo están disponibles en iPhone 5 pero pronto habrá versiones para iPhone 3 y 4, Samsung Galaxy S3 y S4, Samsung Galaxy Note 2 y HTC Butterfly y DNA.

¿Te gustaría ver juegos y películas 3D directamente en el móvil? Ahora podrás con las sorprendentes láminas EyeFly 3D.

Fuente: Lukor

También te podría gustar...