Los MacBook de 2014 tendrán 24 horas de autonomía

macbook

La nueva familia de ordenadores portátiles MacBook con procesadores Intel Haswell todavía no ha llegado a ofrecer el estilo renovador que se esperaba. Sin embargo Apple promete mejoras interesantes para sus próximos modelos, empezando por mayor autonomía de la batería para poder utilizar el ordenador hasta 24 horas de corrido.

La nueva tecnología IGZO para pantallas, que Sharp y LG ya estarían cerca de poder fabricar, aumentarían considerablemente la autonomía de los MacBook alcanzando 24 horas de acuerdo a los informes de diferentes fuentes coreanas.

La tecnología IGZO se utiliza en paneles TFT mediante semiconductores de óxido que logran una velocidad 10 veces mayor de los electrones. De esta forma se obtienen mejores rendimientos que con las tecnologías tradicionales basadas en a-Si (el silicio amorfo que forma parte de las pantallas actuales).

Esta nueva tecnología para pantallas puede ser la clave para lograr baterías con mayor autonomía en dispositivos móviles como tablets, smartphones y computadoras, pero queda esperar a que la tecnología sea lo suficientemente rentable para utilizarse de forma masiva.

Uniendo la tecnología IGZO a las mejoras del sistema OS X Mavericks y al consumo de energía de los micros Haswell de nueva generación, es probable que la famosa computadora portátil MacBook consiga una autonomía de 24 horas.

Hasta ahora las ventas de los ordenadores portátiles MacBook no han sido tan altas como esperaba Apple, pero con las nuevas incorporaciones de hardware y software se espera que los modelos del año 2014 sean verdaderamente un punto de inflexión en la historia de este peculiar modelo.

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios para elegir su ordenador portátil es la autonomía de la batería y parece ser que la próxima familia MacBook será lo suficientemente potente para ofrecer 1 día completo de autonomía.

Fuente: Cultofmac

También te podría gustar...