Nintendo presenta su nueva consola portátil, la 2DS sin bisagra

Nintendo 2DS consola

Se esforzaron en hacernos creer que la tecnología 3D era necesaria para poder jugar videojuegos, pues hace dos años Nintendo presentó la 3DS,consola que no tuvo mucho éxito a pesar de incluir dicha tecnología. Ahora la misma nos sorprende a todos presentando la 2DS, una consola totalmente plana con dos pantallas y sin la inclusión de la tecnología 3D.

El precio, confirmado la semana pasada en los Estados Unidos, será de unos 130 dólares, precio bastante más bajo que el de la 3DS y que el de cualquier otra consola portátil del mercado. Por otro lado se confirmó que tendrá compatibilidad con los juegos lanzados para la Nintendo DS, convirtiendo a la misma en una muy barata opción para poder jugar videojuegos anteriores y actuales respectivamente.

Sea cual fuere el objetivo de la compañía, sorprende que se le quite la bisagra a la consola. Pues si bien la consola es totalmente plana y no tiene ondulaciones, la misma no puede cerrarse. Esto hace que Nintendo vuelva a esos modelos en donde las consolas portátiles eran planas y sencillas, cosa que sucedió al momento de lanzar el GameBoy, consola que no tenía color y que tenía un diseño totalmente plano, lo cual sorprendió a muchos.

Por lo que se informó hasta el momento, esta consola saldrá a la venta el próximo 12 de octubre e incluirá un puntero táctil para la pantalla de abajo, conexión por medio del WiFi y una tarjeta de memoria de regalo de 4 GB, la cual puede cambiarse por una mucho más grande si el jugador lo desea.

Por el momento no hay fecha exacta de salida en España, pero se espera que sea cerca de la fecha en la que se lanzará para Estados Unidos, o sea dentro del mes de octubre.

También te podría gustar...