Los coches autónomos de Google cada vez más cerca

coches autonomos google

Google ha pasado de ser simplemente la empresa del buscador web más popular del mundo, a una compañía con diferentes productos en segmentos muy variados, desde tablets y smartphones con la familia de dispositivos Nexus hasta una plataforma propia para móviles como lo es Android y el navegador web más rápido del mercado: Google Chrome.

Pero eso no es todo, ahora están cada vez más cerca los automóviles autónomos de Google que podrían manejarse sin necesidad de conductor, algo similar a lo que se pudo ver en la película Total Recall (El vengador del futuro) con Arnold Schwarzenegger hace algunos años, cuando los taxis eran manejados por robots en un futuro lejano.

Los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se pusieron en contacto con expertos de la industria del automóvil para introducir su software para automóviles autónomos y así lograr vehículos capaces de funcionar sin la necesidad de un conductor físico tradicional.

El objetivo de Google es crear un servicio de taxis para recoger pasajeros bajo demanda, un servicio que además apuntaría a reducir la necesidad de automóviles personales. Al tener un precio accesible, estos taxis podrían llevar a los pasajeros de un lugar a otro y se reducirían los gastos al no necesitar pagar sueldos a los conductores.

Las negociaciones de Google habrían comenzado con grupos como Continental AG y Magna International, dedicados a proveer piezas para montar en diferentes vehículos, con su ayuda, el software exclusivo de Google estaría próximo a llegar junto a los primeros taxis autónomos del mundo. ¿Estaremos ante un salto en la tecnología de transporte? Google podría incluso crear una empresa de taxis con gestión propia y así lanzarse a un nuevo mercado que de momento no está vigente y que podría traerle nuevos ingresos a una de las compañías tecnológicas de mayor crecimiento de los últimos años.

El futuro está a la vuelta de la esquina y el nombre es Google, ¿que opinas del nuevo proyecto?

Fuente: SiliconWeek

También te podría gustar...