Ginebra estrena su primer Androide

Robbi-en-Aeropuerto-Ginebra-

Existe un nuevo miembro del personal del aeropuerto de Ginebra, se llama RobbI, orgullosamente el primer androide del mundo creado con el fin de recibir y orientar en tareas básicas a los pasajeros que recién llegan a las instalaciones. RobbI es capaz de guiar hacia cajeros automáticos, servicios higiénicos, mostrador de equipajes, etc.

Bertrand Stämpfli quien es el portavoz del aeropuerto, ha dicho que Ginebra por ser la puerta de bienvenida de miles de turistas que viajan a Suiza desean transmitir la idea de ser un país innovador y que dispone de muchas herramientas y genialidades que no se pueden encontrar en otros países del mundo.

De momento el robot RobbI se encuentra en fase de prueba pero las personas que han interactuado con él se encuentran muy satisfechas del trabajo que el androide ha realizado. Posee una pantalla táctil grande e interactiva, siempre se encuentra esperando en la sala de despacho de equipajes para invitar a los pasajeros a utilizar sus servicios, la frase con las que lo recibe es: «Bienvenidos al aeropuerto de Ginebra. Toca mi pantalla. ¿Qué estás buscando?».

Cuando alguien selecciona el destino que desea explorar RobbI toma el mando invitando a la persona a seguirlo por el aeropuerto. Cabe mencionar que este robot puede recorrer sin dificultad las instalaciones pues esquiva cualquier obstáculos en el camino como: maletas, personas, otras máquinas, etc.

Cuando se despide de cualquier usuario RobbI, vuelve por su propia cuenta al lugar asignado en espera de nuevas personas.
Actualmente tiene una independencia de once horas y dentro de las principales funciones que se piensan añadir en un futuro es el poder volver a un lugar especifico para recargar su batería por si solo.

Por el momento solamente soporta el idioma inglés, pero es fácil de utilizar ya que todos los destinos aparecen de forma gráfica. El androide necesitó alrededor de seis meses para construirse por Blue Botics, aunque está en fase de prueba, ya ha realizado más de 800 misiones con éxito. Aún falta más para que RobbI muestre todo su potencial, los ingenieros trabajan en ello.

Fuente: 20minutos

También te podría gustar...