Asegura tu casa durante las vacaciones

asegurar-la-casa-durante-las-vacaciones

La llegada del verano supone para los amigos de lo ajeno una gran oportunidad dado que muchas personas se van de vacaciones y dejan sus casas prácticamente desprotegidas. Según informes policiales, las viviendas que están más en peligro son las unifamiliares así como chalets adosados y viviendas de planta baja o en un primero, por eso recomiendan el uso de rejas para ventanas con lo que complicar la entrada a los ladrones.

No son pocas las personas que se van de vacaciones buscando descansar y desconectar de su día a día pero siempre les queda esa duda de si todo estará correcto en casa o no. Para ello podemos aprovecharnos de las tecnologías y convertir a nuestro dispositivo móvil en nuestro mejor aliado para comprobar que todo está bien en casa durante nuestra ausencia.

Lo único que tendremos que hacer son algunos cambios en el hogar, ni demasiado costosos ni tampoco demasiado complejos, unos motores en persianas, temporizadores eléctricos, cámaras, detectores de movimiento y poco más, será equipo suficiente como para convertir a nuestra casa en una vivienda mucho más protegida.

Partiremos de la base que las ventanas cuentan con rejas de seguridad y la puerta de casa es blindada, siendo estas dos las primeras líneas de defensa de nuestro hogar, razón por las cuales estos productos deben ser de la máxima calidad.

Una vez tengamos estos puntos cubiertos, un experto en domótica nos podrá aconsejar cuáles son los sistemas más efectivos y asequibles. Aprovechándonos del acceso a Internet, los sensores de rotura o presión en los cristales podrán enviarnos un aviso al móvil así como los detectores volumétricos en caso de que se detecte una presencia en el interior de la vivienda.

Las cámaras también nos avisarán y nos permitirán ver en todo momento cómo está la casa. Con la instalación de motores en las persianas, podremos programarlos para que se suban y se bajen a determinada hora, así como el encendido de luces, aspersores en caso de que hubiese jardín o cualquier dispositivo eléctrico para dar la sensación de que hay personas en la vivienda, aunque realmente no las haya.

Controlar la casa aún en vacaciones

Gracias a las aplicaciones móviles, podemos saber en todo momento cómo está nuestro hogar con apenas unos toques a la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran:

  • See Home – Nos permite supervisar la luz, temperatura, acceso a cámaras en tiempo real, la seguridad del hogar, persianas, etc.
  • Houseinhand – Con esta app también podremos controlar todos los dispositivos domóticos (KNX) como climatización, luces, persianas, dispositivos electrónicos, videoporteros o cámaras IP en tiempo real.
  • NEXHO – Sólo válida para dispositivos domóticos de la familia Nexho. Con ella podremos gestionar diferentes aspectos como iluminación, intrusión, persianas, roturas, alarma de incendio, inundación, etc.

Estas tres Apps son solo un ejemplo de las muchas que hay actualmente y que nos ayudarán a proteger nuestro hogar cuando nos vayamos de vacaciones, proporcionándonos la máxima seguridad, desde la palma de nuestra mano.

También te podría gustar...