Las novedades del IFA Berlin

ifa-berlin

La IFA (Internationale Funkasstellung Berlin) es una de las ferias tecnológicas más antiguas e importantes de Europa, después de la MWC o Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. En esta feria se han presentado infinidad de dispositivos que son la punta de lanza de lo que está por llegar.

Aunque la feria está abierta para todo el mundo, el objetivo es el de convencer a periodistas y expertos que aquí solamente se encuentra lo mejor, algo de lo que podemos darnos cuenta rápidamente.

Televisor OLED 4K con Ambilight, la sorpresa de IFA

En esta feria hemos podido encontrar el primer televisor OLED del mundo en 4K con Ambilight. Esto para nosotros es novedad pero para los japoneses no, dado que ya se están haciendo pruebas con televisores en 8K, lo que deja a la altura del betún al todopoderoso HD que tan bien se ve, con 8.000 píxeles de resolución horizontal.

El Ambilight es un sistema con el que el televisor proyecta luz desde los laterales para poder aclimatar la iluminación acorde a lo que se esté viendo y también al número de personas que hay en la sala, a lo que hay que sumar un sistema operativo Android y sonido envolvente 6.1.

El portátil más delgado del mundo

La firma asiática Acer, ha presentado el Swift 7, el portátil más delgado del mundo, rompiendo la barrera de los 10 milímetros, exactamente 9,98mm. Pesa poco más de un kilo, tiene una pantalla de 13 pulgadas, resolución Full HD y unas 9 horas de autonomía. Llegará a Europa en octubre con un precio de 1299 euros.

Por su parte, Lenovo ha presentado el Yoga Book, un portátil que, en apariencia, está dividido en una pantalla y una placa negra. Cuando se enciende este dispositivo esa zona oscura se convierte en un teclado con el que poder trabajar.

Si se apaga, la pantalla se convierte en tablet. Su precio es de 499 euros si lo elegimos con Android y 599 si preferimos Windows 10 como sistema operativo.

La importancia de los móviles

¿Qué sería del IFA Berlín sin móviles? A pesar de que ya se ha presentado el Galaxy Note 7 por parte de Samsung y pronto lo hará el iPhone 7 desde Apple, muchas otras marcas también llevaron su artillería pesada.

Por ejemplo Huawei presentó su gama Nova, con más prestaciones y un mayor precio que la conocida gama Honor. TP-Link presentó los modelos Neffos X1 y Neffos X1 Max. Wiko también tuvo dos premieres, el Ufeel Prime y el Ufeel FAB. Sony hizo lo propio con el Xperia X, Xperia XZ y el X Compact.

IFA Berlín, el evento de los gadgets

Los amantes de los gadgets también pudieron ver el cinturón inteligente de Samsung, llamado Welt, con lo que se monitorizan nuestras constantes. HP presentó un ordenador de sobremesa que parece un altavoz. Bang & Olufsen presentaron dos equipos de música de diseño (y muy caros) capaces de ofrecer sonido esférico en 360 grados.

También hemos visto el 3Doodler Pro, un bolígrafo que a la vez es impresora en 3D, un GPS para motocicletas de la mano de TomTom y drones de la mano de Parrot entre muchos otros dispositivos.

También te podría gustar...