Kodasema, la casa plegable

kodasema-la-casa-plegable

Normalmente, cuando hablamos de tecnología solemos hacerlo de dispositivos electrónicos y gadgets, pero seguro que nunca hubierais pensado que también podemos encontrar casas desmontables que se preparan en cuestión de horas en el espacio que queramos, y donde tengamos permiso.

Kodasema, una casa que se monta en 7 horas

Desde la firma estonia Kodasema han lanzado al mercado una casa desmontable que llega el mismo nombre. Aseguran que se tiene lista en cuestión de siete horas y necesita de nueve metros cúbicos de hormigón para desplegar una superficie de 30 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

En la primera planta nos encontraremos con un salón en el que cabe una cama o el sofá cama y además también cuenta con una cocina. En la planta superior tenemos un baño y un dormitorio, ese es todo el espacio que tiene Kodasema.

Desde la firma han pensado mucho en todo lo relacionado con el ahorro energético y por ello, las ventanas de Kodasema cuentan con doble acristalamiento para una mejor eficiencia energética. En el tejado hay colocadas de manera estratégica varias placas solares para alimentar la iluminación de la casa.

kodasema-casa-plegable

Los usos de Kodasema

Esta microcasa prefabricada es genial para personas que tengan un jardín o un espacio habilitado para ello. Se puede trabajar durante la noche sin molestar a nadie, tener una casa para los niños, un lugar donde ir a relajarse, con los amigos o todo lo que se nos ocurra. ¿Qué te parece la idea?

Se trata de un formidable espacio que puede desplegarse no solo en un jardín sino también sobre asfalto, por lo que no hay excusa para colocarlo donde queramos, siempre que sea una zona nivelada para una mejor sustentación.

Dese la firma aseguran que cuando uno elige el ligar en el que va a vivir asume diferentes riesgos. Sin embargo, hacer cambios en las casas convencionales es tan complicado como caro, sin hablar de la localización del hogar o tener que desembolsar la cantidad de dinero por una casa nueva, pero con esta, hay una opción.

Con Kodasema se puede poner y quitar la casa en cualquier lugar en tan solo siete horas. Solo hay que tener un tractor o remolque donde se desee transportar para poder moverla de un lado a otro con la mayor comodidad posible.

Características principales

Hay que recordar que el salón es de grandes dimensiones, el baño cuenta con lavabo y ducha y además tiene unas escaleras que llevan a una habitación y a una pequeña estancia donde poder hacer la colada tranquilamente.

La energía que calienta el agua está garantizada por el sistema eléctrico que alimentan las placas solares que hay en el techo. Además hay que destacar que también cuenta con aislamiento térmico en las paredes y sonoro, para estar completamente protegidos tanto del ruido como de las inclemencias exteriores.

De momento están finalizando el proyecto y se pondrán a la venta en el primer trimestre de 2017 a un precio de 100.000 dólares. ¿Te comprarías una casa así?

También te podría gustar...