Cómo hacer una app móvil sin programar

mujer-utilizando-una-app-movil

Hoy en día, contar con una app móvil para nuestra empresa es algo muy recomendable dado que es otro canal de comunicación abierto con todos nuestros clientes y una ingente cantidad de clientes potenciales. A través de este canal podemos diversificar nuestro negocio y hacerlo llegar a más personas.

Hay que recordar que actualmente se conectan más personas a Internet mediante dispositivos móviles que mediante el ordenador tradicional, algo que hay que aprovechar.

¿Necesitamos crear una app móvil?

Antes de aventurarnos a decir que realmente necesitamos una app móvil, debemos ser conscientes de la clase de negocio que tenemos. A veces puede que sea suficiente con hacer una web responsive en lugar de una app específica para nuestro negocio.

Por otro lado, es importante saber que contar con una aplicación móvil posiciona mejor a la firma y genera más confianza de cara al consumidor. Otra ventaja es que puede darnos a ayudar a dar a conocer nuestra marca, producto o servicio, especialmente si incluimos la funcionalidad de compartir nuestra app en las redes sociales.

En caso de que lo que ofrezcamos sea del agrado de los usuarios, ellos serán los que mediante esta funcionalidad podrán recomendarnos a otros clientes potenciales.

Crear una app móvil sin programar

En la actualidad existe un gran número de plataformas que nos permiten crear aplicaciones móviles sin que tengamos idea de programar. Un estilo de DIY que nos permitirá ir adaptándola visualmente mientras de forma automática se genera el código para que sea 100% funcional.

Algunas de estas plataformas son gratuitas y a cambio incluyen un banner de publicidad propio, algo que resta un poco de profesionalidad de cara al cliente. Pero también tenemos otras opciones en las que por una cuota mensual tendremos una app libre de publicidad o incluir exclusivamente la nuestra.

Son muy sencillas de utilizar y normalmente se trabaja sobre una plantilla a la que se le van añadiendo diversas funcionalidades así como texto, fotografías o vídeos que hagan más atractiva la app de cara a los clientes.

Hacer marketing está a la orden del día y mucho más porque se pueden captar, fidelizar y vender a clientes a través de esta nueva vía de comunicación.

Entre algunas de las principales opciones, gratuitas y de pago, que tenemos hoy en día para crear nuestra app móvil sin programar podemos destacar Mobincube, GoodBarber, Como, ShoutEm, Mobile Roadie, Buildfire o Yapp entre muchas otras.

¿Qué ventajas nos aporta?

Dentro de las muchas ventajas que nos aporta una app móvil podemos destacar que nuestra firma contará con un nuevo canal de venta, genera imagen de marca y también diferencia nuestro negocio.

Ayuda a fidelizar a nuestros clientes, podemos segmentar nuestra publicidad, utilizarla como canal de promoción para conseguir leads hacia nuestra web, realizar concursos especiales, permite promocionar el negocio y la app en las redes sociales y todo ello por una mínima inversión de dinero.

Ahora que sabes cuáles son algunas de sus principales ventajas, ¿cuál es tu excusa para no tener una app móvil?

También te podría gustar...