Tecnología original en el Mobile World Congres

Durante estos días se está celebrando el Mobile World Congress y en él se han presentado muchos dispositivos originales que llegan para sorprender a todo el mundo y lo cierto es que… visto lo visto, son una verdadera delicia para los amantes de la tecnología.

Sony apuesta por la tecnología futurista

La compañía Sony ha presentado en el Mobile World Congress el segundo de sus prototipos de auriculares del futuro, unos auriculares que impresionan desde el primer momento. Se llaman Xperia Ear Open-Style Concept, son transparentes y prometen no dejar indiferente a nadie.

Cuentan con dos conductos acústicos que envían las reverberaciones del sonido directamente hasta el canal auditivo, lo que hace que puedan escuchar el sonido ambiente en todo momento. De esta forma se puede escuchar música mientras se oyen los sonidos que nos rodean.

Se trata de unos auriculares inteligentes e inalámbricos y hacen uso de asistente virtual Xperia Agent, con lo que podremos controlar diferentes asectos de nuestro smartphone, especialmente si es Sony. Son formidables pero únicamente son un prototipo y no se sabe si finalmente llegarán al mercado o no.

Sony también presentó el Xperia Touch

Se trata de un proyector 4K en el que no se proyectan películas sino que lo que hacen es proyectar interfaces que pueden tocarse, tanto en la pared, mesa o en el suelo si hace falta.

Es muy pequeño, apenas pesa un kilo, viene con altavoces y puede utilizarse para jugar en familia, aunque tiene un hándicap que seguro que será un freno para todos los que estén interesados en este producto, su batería tan solo dura una hora. Se espera que lancen alguna actualización de software que permita economizar más la duración de la batería.

256GB extra para tu iPhone

Si tienes un iPhone y eres de las personas que se quedan cortas con el espacio de almacenamiento, no puedes dejar de tener en cuenta el disco duro que han lanzado desde SanDisk. Cuenta con conexión Lightning y USB 3.0 para que todos los usuarios puedan pasar los archivos desde el PC al iPhone directamente.

Por otro lado, hay que destacar que han actualizado esta capacidad de disco duro dado que le han dotado de Wi-Fi, lo que permite transmitir contenidos al Apple TV gracias al protocolo AirPlay.

Gionee M2017

La firma china Gionee ha presentado en el Mobile World Congress su modelo M2017, con panel OLED curvo, cuerpo metálico y la parte trasera con cuero, lo que le proporciona un aire completamente diferente a lo que solemos estar acostumbrados.

Destaca por contar con dos baterías de 3.500 mAh, lo que le proporciona hasta 32 horas de autonomía en conversación o 26 horas seguidas en modo reproducción de vídeo.

Cuenta también con una partición cifrada e independiente en la memoria del sistema, donde se almacenarán tanto los documentos como aplicaciones más sensibles. Su precio es desorbitado para contar con lo que ofrece, 1000 dólares.

Además cuenta con un procesador Snapdragon 650 de gama media, uno de sus puntos débiles y que no ha acabado de convencer a los más fanáticos de los dispositivos móviles.

También te podría gustar...