Matrice 200, dron de última generación


China ya no es lo que era en cuanto a tecnología, ha pasado de crear productos de imitación y no muy buena calidad a tener una incipiente industria tecnológica, innovando y sorprendiendo a todo el mundo con su gran capacidad y nuevas propuestas. DJI es una firma china especializada en drones bastante conocida en todo el mundo. Recientemente ha presentado el dron Matrice 200, uno de sus últimos modelos, el cual poco o nada tiene que enviciar al resto de dispositivos que hay en el mercado.

Tal como han afirmado desde la compañía DJI, la familia de drones Matrice 200 son un formidable complemento para todos aquellos profesionales que necesitan de un elemento como este para llevar a cabo su trabajo. Seguridad, equipos de rescate, control de plagas, vigilancia, control de aduanas, etc., son muchos sectores en los que tiene cabida el trabajo de estos drones, aunque también pueden ser utilizados a nivel particular.

Matrice 200, el dron plegable

Una de las principales características de este dron es que es completamente plegable, lo que facilita mucho su transporte. Está destinado sobre todo para aplicaciones empresariales gracias a su gran versatilidad, lo que le permite realizar inspecciones aéreas sobre cualquier ámbito.

Puede presumir de contar con sensores avanzados de última generación que permiten realizar trabajos de lo más variopinto, no solo en cuanto a inspecciones sino también labores de búsqueda y rescate entre otras.

Otra característica que acompañan a estos drones es la función Spotlight, la cual permite fijar la cámara a un objetivo mientras el aparato vuela libremente, algo con lo que se consiguen unos resultados de vídeo espectaculares, ideal para labores de vigilancia.

También cuenta con la función Tripod, que sirve para jugar con la posición y ángulo del dispositivo cuando esté en espacios estrechos. Active Track nos permitirá mantener el encuadre a una persona u objeto mientras el dron lo sigue o también la función Point of Interest, donde el dron sobrevolará determinada zona de una forma suave.


En lo referente a seguridad hay que destacar que cuenta con las últimas mejoras. Entre ellas destacan sensores de detención de obstáculos en todas las direcciones así como un receptor ADS-B, para proporcionar información sobre el tráfico aéreo.

Es resistente al agua y ofrece la posibilidad de equiparle las potentes cámaras de la compañía, la X4S y X5S. También se puede usar la cámara Z30 que cuenta con un zoom óptico de 30x o incluso fotografía térmica XT. Cuenta con batería doble para ofrecer una autonomía de vuelo de hasta 35 minutos.

Diferentes modelos de la serie Matrice 200

Hay 3 versiones y cada una con características diferentes. La M200 tiene soporte de estabilizador inferior, la M210 soporte de estabilizador inferior, superior y dos paralelos y finalmente la M210RTK, que además de los estabilizadores tiene varios módulos para volar con la máxima precisión.

De momento no se sabe el precio que tendrán estos dispositivos, aunque desde la compañía han avanzado que, casi con total seguridad, estarán disponibles a partir del próximo verano.

También te podría gustar...