Nuevo phablet Honor 8 Pro

Honor 8 Pro
Los phablets siguen imparables en su crecimiento a nivel mundial, dejando claro que a la gente le gustan los dispositivos grandes y sobre todo potentes. En el mercado existe una gran cantidad de propuestas diferentes, pero pocos pueden ofrecer lo que nos acercan desde oriente, con productos tan destacados como el Honor 8 Pro.

Honor es una marca asociada al gigante Huawei y que suele fabricar dispositivos dotados de la tecnología de esta firma, pero siempre con un precio muy competitivo. Aunque no tiene una dilatada experiencia, en poco tiempo ha sabido posicionarse correctamente para ofrecer a todo el mundo dispositivos muy potentes y asequibles.

Así es el Honor 8 Pro

Este modelo, el Honor 8 Pro es la evolución o el hermano mayor del anterior Honor 8, pero al que han incluido nuevas prestaciones y un tamaño ligeramente superior.

Uno de los principales aspectos que se destacan de este nuevo modelo de phablet es el material con el que está fabricado, con un cuerpo de metal ultrafino. Cuenta con una pantalla de cristal curvo con calidad 2,5D de 5,7 pulgadas y tecnología 2K para un visionado de imágenes como nunca antes hubiéramos imaginado. Además, la pantalla está protegida por un cristal con tratamiento Gorilla Glass 3.

El interior es otro de los puntos fuertes de este dispositivo que desde que fue presentado no ha dejado de llamar la atención a todo el mundo. Cuenta con el mismo procesador con el que funciona el Huawei P10, el Hisilicon Kirin 960.

Honor 8 Pro

Un phablet con 6GB de memoria RAM

Este procesador tiene ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,4GHz. A ello hay que acompañarle unos más que generosos 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno de serie, ampliables hasta los 128GB mediante tarjetas micro-SD. Todo ello acompañado bajo el último sistema operativo de la compañía, el EMUI 5.1, basado en la última versión de Android, la 7.0 Nougat.

La parte trasera de este dispositivo también tiene mucho de lo que hablar porque nos encontramos una doble cámara, aunque en esta ocasión no es de Leica como en otros modelos. Sus dos sensores son de 12 megapíxeles, pero uno es RGB y otro monocromático, algo que nos e suele ver en esta clase de dispositivos.

En la parte trasera también cuenta con un sensor de huellas dactilares y en la frontal se incluye una cámara 8 megapíxeles con una apertura angular máxima de 77 grados, ideal para hacerse unos estupendos selfies.

El gran talón de Aquiles que tienen muchos dispositivos móviles es la duración y capacidad de su batería. En este caso, Honor, o mejor dicho los ingenieros de Huawei, han optado por incorporar al Honor 8 Pro de una batería de 4.000mAh, con capacidad para dar hasta 2 días de uso normal al phablet o 1,5 días de uso en modo intensivo, o al menos es lo que aseguran desde la compañía, pero con una pantalla a 2,5K, puede que no sean tan fiables esas cifras.

Como siempre, llega el punto más negativo, sobre todo para nuestros bolsillos. Si queréis haceros con este dispositivo tendréis que preparar 550 euros y podréis encontrarlo en varios colores: negro, azul y oro.

También te podría gustar...