Xiaomi MI6, la bestia negra

xiaomi
Cuando hablamos de teléfonos móviles de alta gama, solemos pensar casi siempre en firmas como Apple o Samsung. A pesar de ello, hay muchas otras firmas en el mercado que ofrecen productos con características iguales o incluso superiores a la de esos pesos pesados y también con precios más asequibles. Una de esas firmas es la china Xiaomi, quien ha presentado hace poco tiempo su buque insignia, el MI6.

Lejos de ser una compañía tradicional china que se dedique a imitar, Xiaomi se caracteriza por invertir una gran cantidad de dinero en innovar, pudiendo equipararse a muchas de las principales firmas tecnológicas a nivel global como Apple, Samsung, Sony, LG o Huawei entre otras.

xiaomi

Así es el nuevo Xiaomi MI6

Este nuevo smartphone está fabricado en cristal, acompañado de marcos metálicos, proporcionándole un diseño elegante y un aspecto Premium. En la parte delantera y trasera integra la terminación curva de los laterales, una de las tendencias del momento en cuanto a smartphones.

En la parte frontal del Xiaomi MI6 nos encontramos con una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas con una intensidad de brillo de 600 nits y con protección Gorilla Glass 4, lo que le hace tener un cristal ultra resistente.

Dentro del apartado técnico, el MI6 cuenta con el último procesador de la casa Qualcomm, el poderoso Snapdragon 835, dotado de 8 núcleos. Llega con unos generosos 6GB de memoria RAM y dos propuestas en cuanto a memoria interna, 64 o 128GB.

El MI6 y su doble cámara trasera

Uno de los aspectos que más llamaron la atención cuando fue presentado es su doble cámara en la parte trasera. Cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles que le permiten llegar a cotas a las que no todos los smartphones llegan, es decir, grabar vídeos con resolución 4K y usar un zoom óptico x2. La cámara delantera es ideal para selfies de gran calidad gracias a sus 8 megapíxeles de resolución.

En cuanto al sistema operativo,. como era de esperar, llega con la última versión de Android, la 7.1 Nougat, pero con personalización MIUI 8. Además también nos encontramos con un sensor de huellas dactilares ultrasónico en la zona frontal del terminal.

Otro de los aspectos que llama la atención es que en un espacio tan reducido los ingenieros hayan conseguido incluir una batería de 3.350mAh, quizá no demasiados miliamperios si sois unos hard users pero sí los suficientes como para que no haya ningún problema de quedarse corto a mitad del día. Desde Xiaomi aseguran que se llegará al final del día con mucha carga, incluso dándole un uso intensivo.

De momento solo se vende en China aunque no hay que preocuparse porque tarde o tempano llegará a Europa, pero no está confirmada la fecha exacta. Podremos encontrarlo en cuatro colores: negro, blanco, azul coral y una versión completamente exclusiva en cerámica.
En cuanto a precios, el Xiaomi MI6 en versión de 64GB tiene un precio de 340 euros, 390 euros si elegimos la versión de 128GB y si queremos la versión más cara, la de cerámica, tendremos que pagar 405 euros.

También te podría gustar...