Seiko Astron 2017 Limited Edition

Seiko
Italdesign Giugiaro es conocido como uno de los grandes diseñadores de coches al igual que Pininfarina, pero cuando uno es diseñador, tiene la capacidad de ir más allá y en esta ocasión, Giugiaro ha colaborado con la firma japonesa Seiko para crear uno de los relojes más impresionantes de cuantos hayamos visto recientemente, todo un capricho, el Seiko Astron.

El primer Seiko Astron se remonta a 1983

Parra conocer sus orígenes hay que remontarse al año 1983, año en el que se creó el primer cronógrafo de cuarzo analógico del mundo, que coincidentemente fue el primer modelo del Seiko Astron, el cual tuvo tanto éxito que tanto Sigourney Weaver como Lance Henriksen utilizaron y aparecieron con un modelo diferente en la película Aliens: el regreso, de 1986.

Tras más de 34 años desde que se lanzó aquel modelo, el diseñador italiano y la firma japonesa han presentado otro modelo. Se trata del Seiko Astron 2017 Limited Edition Giugiaro Design, un reloj que destaca por tener una caja de gran tamaño, más de 46 milímetros.

La comparación entre el modelo original y este es inevitable. Su caja es lo que más destaca en comparación con la correa, algo que ha sido creado a propósito para que la esfera sobresalga de la manga y pueda hacerse más visible.

Esto hace que este reloj esté más enfocado a los pilotos de carrera o que nos encontremos con un reloj deportivo, sobre todo por el hecho de que el diseño posterior de la caja está inspirada en el dibujo de unos neumáticos.

Características de este reloj

Una de sus características principales es que la caja está hecha de titanio, con un revestimiento en color negro. Cuenta con un bisel cerámico también en color negro y los duales y las indicaciones del reloj son blancas, rojas y verdes, los colores de la bandera italiana, tal como le gusta a Giugiaro.

Desde Seiko han avanzado que revestimiento de color negro de este reloj es super duro y garantiza la máxima resistencia a las ralladuras. Por otro lado, la pulsera también es de titanio y el cristal de zafiro, dotado de un recubrimiento de permite que podamos ver la profundidad de la esfera.

Otro aspecto que llama la atención del Seiko Astron 2017 es lo que lleva en su interior, algo que no tiene nada que envidiar a los relojes fabricados en Suiza.

Su cronógrafo tiene un calibre Astron 8X82, lo que lo convierte en una auténtica maravilla de la precisión. Es tan preciso que solo se retrasaría un único segundo cada 100.000 años, algo que no notaremos nunca.

Puede adaptarse a la hora local de cualquier zona del mundo (hasta 40 diferentes) únicamente con pulsar un botón y gracias a la tecnología GPS solar de Seiko. También cuenta con taquímetro y calendario perpetuo, lo que hacen de este modelo algo muy especial.

El hándicap, como en muchos de estos relojes, es el precio, aunque hay que destacar que se trata de una edición completamente limitada, ya que solo hay 3.000 unidades en el mundo. Si os gusta y lo queréis, tendréis que preparar 3.250 euros.

También te podría gustar...