McLaren Ultimate Series Simulator, el simulador de F1 definitivo

simulador f1
Seguro que si eres un amante de los coches, especialmente de la Fórmula 1, y de los videojuegos, en más de alguna ocasión habrás jugado con algún simulador. Lo que te vamos a presentar en este artículo posiblemente se escape a tu presupuesto, pero no hay duda de que se trata de todo un capricho, el McLaren Ultimate Series Simulator.

¿Qué es el McLaren Ultimate Series Simulator?

Bajo este nombre podría estar un videojuego, pero se trata de una de las mejores y más genuinas alternativas a conducir un coche de Fórmula 1. Es un simulador semi profesional con el que podremos sentirnos como un auténtico piloto, pero con la comodidad de estar en nuestra habitación o en el salón de nuestra casa, eso sí, siempre que sean amplios.

Este simulador cuenta con un diseño muy parecido al que usan los profesionales y que se usan en las diferentes pruebas del motor. Cuenta con un gran número de elementos y componentes que son completamente idénticos a los que usan los monoplazas de la firma McLaren.

Una de las principales características de este enorme simulador es que ha sido diseñado bajo licencia exclusiva por el Centro Tecnológico de McLaren en su sede de Woking, por lo que queda patente su gran calidad. Por otro lado, ha sido testado y aprobado por el piloto jefe de pruebas de la compañía.

simulador coches

¿Cómo es este completo simulador?

Si es tan parecido a los profesionales, seguro que os preguntaréis que qué es lo que podéis encontraros si tenéis la suerte, y el bolsillo, de haceros con uno de estos modelos. Está formado por un asiento deportivo fabricado en fibra de carbono, cuenta con un sistema de transmisión de dirección profesional y sistema de audio integrado.

A ello hay que sumar un ordenador de abordo con un software dotado de todos los circuitos reales de todo el mundo y una tecnología de movimiento a la que se ha bautizado como BOX D. Además, desde la firma desarrolladora destacan que el juego de pedales es el mismo que McLaren utiliza en algunos de sus deportivos.

Gracias a la tecnología de movimiento con el que cuenta este simulador, nos permitirá experimentar la sensación de encontrarnos conduciendo realmente un superdeportivo dado que tiene la capacidad de reproducir con total fidelidad los movimientos reales de un vehículo de estas características como la vibración del motor o la suspensión por ejemplo.

Pantallas para una experiencia realista

Para poder completar este simulador se ha pensado en todo y se han incluido 3 pantallas curvas de 55 pulgadas con resolución 4K, las cuales nos proporcionarán una visión muy parecida a la que viven los pilotos en realidad.

Este simulador funciona con tan solo una toma de corriente en casa, lo que nos permitirá una instalación mucho más sencilla, pero ese será el menor de los problemas dado que lo que nos impedirá tener este simulador no es el espacio sino el precio que tiene, aproximadamente unos 80.000 euros.

¿Pagarías esta cifra por este simulador?

También te podría gustar...