DJI Spark, el dron profesional para principiantes

minidron
Si te gustan los drones, quieres hacerte con un dron y además entiendes un poco de este mundillo, seguro que conocerás la marca DJI. Se trata de la compañía más importante del mundo en cuanto a drones se refiere, apreciada por la gran calidad con la que cuentan todos sus dispositivos.

También destacan por su funcionalidad y por ser muy apreciados dentro del ámbito profesional. Ahora, esta firma quiere comenzar con una propuesta para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos con un dron de calidad. Por ello ha presentado su modelo DJI Spark.

¿Cómo es el DJI Spark?

Este dron cuenta con un diseño muy reducido, con un peso de tan solo 300 gramos, lo que nos permitirá llevárnoslo a cualquier lugar. Además, el DJI Spark destaca por ser el primer dron que puede controlarse con los gestos de la mano gracias a un control avanzado al que han bautizado como PalmControl.

Además, tiene la capacidad de despegar y aterrizar en la palma de nuestra mano con completa seguridad, como si se tratase de un Harrier de despegue vertical.

Por otro lado, también podemos manejarlo mediante un control remoto gracias a nuestro teléfono móvil. Además, esto nos permitirá tener un visionado en directo de hasta 2 kilómetros a través del dispositivo.

Calidad profesional para principiantes

Desde DJI aseguraron que han hecho este dron para principiantes, pero con la tecnología y calidad que imprimen en todos sus drones de uso profesional. Por esa razón han incluido diferentes modos de vuelo como pueden ser el ActiveTrack o el TapFly. Con ellos se podrán hacer vuelos automáticos y también la capacidad de detectar y esquivar obstáculos.

Entre otras de sus principales características destaca el modo de vuelo Sport, con el que exprimir al máximo todo el potencial de este dispositivo. Puede hacer que el dron vuele a una velocidad máxima de 50Km/h. Con este modo solo se puede utilizar el control remoto y si se desea vivir una experiencia más inmersiva hay que destacar que cuenta con compatibilidad para gafas de visión en 3D.

También viene con una cámara con sensor CMOS de 12 megapíxeles que ofrece capacidad de realizar vídeos en calidad HD estabilizado a 1080p y tiene un estabilizador de dos ejes a lo que le acompaña la tecnología UltraSmooth, que reduce en gran medida el ruido.

Para finalizar, el DJI Spark cuenta con una novedosa tecnología llamada QuickShot con la que se pueden realizar vídeos de calidad profesional, de 10 segundos.
En este caso podemos elegir entre cuatro opciones:

  • Cricle – El dispositivo gira alrededor del objetivo seleccionado.
  • Dronie – El dron se aleja del objetivo y se eleva a la vez.
  • Helix – Asciende en forma de espiral alrededor del objetivo.
  • Rocket – El dron asciende de manera vertical y enfoca al objetivo.

Su autonomía es de 16 minutos de vuelo, lo podemos encontrar en diferentes colores como azul cielo, verde prado, blanco alpino, amarillo amanecer y rojo lava. Su precio es de 599 euros.

También te podría gustar...