OTTAVA SC-C500, la excelencia en sonido

ottava
Si eres un auténtico sibarita del sonido, seguro que el equipo OTTAVA SC-C500 de Technics te dejará con la boca abierta. Esta prestigiosa firma lleva muchos años dentro del mundo del audio creando equipamiento realmente exclusivo y ha ido evolucionando para presentarnos siempre lo mejor.

¿Qué es el OTTAVA SC-C500?

Se trata de la última creación de la firma japonesa, un sistema Hi-Fi Premuym todo en uno considerada lo más próximo a la perfección del audio, ideal para los melómanos más auténticos y exigentes. Incluye reproductor de CD y dispositivos iOS, amplificador, Bluetooth y varios sistemas digitales e inalámbricos así como altavoces para disfrutar de la mejor calidad de música en cualquier momento.

Según dicen los expertos, una de las causas de que se produzca cierta distorsión en los sistemas digitales es el jitter, el cual está producido por una mala sincronización de los mecanismos que se utilizan para convertir la señal digital a analógica, produciendo una degradación en el sonido y una menor calidad.

Para acabar con ese problema, desde Technics se han puesto manos a la obra y sus técnicos e ingenieros han desarrollado un circuito completamente original y dedicado a la reducción del jitter en la gama más baja de frecuencias así como un convertidor de frecuencias de muestra de la máxima precisión.

Gracias a esta innovadora tecnología se permite a la nueva generación de diseños de amplificadores digitales poder reproducir con la máxima calidad los matices más naturales y delicados de la música.

ottava

¿Con qué nos sorprende el OTTAVA SC-C500?

Hay que destacar que el OTTAVA SC-C500 cuenta con LAPC, un sistema que permite medir todas las características de los altavoces conectados al equipo y de esta forma poder mejorar exponencialmente su rendimiento.

También cuenta con un sistema de circuito con doble alimentación, uno para el amplificador y otro para el resto de la circuitería, haciendo que las interferencias que pudiera haber entre ambos desaparezcan.

Asimismo incorpora una estructura bi-amp para realizar la amplificación independiente de sonidos de alta y baja frecuencia así como un generador de reloj que está impulsado por la batería del equipo.

El sistema de altavoces con el que cuenta este equipo está formado por dos potentes woofers simétricos con lo que se reducen las vibraciones y los puertos acústicos están colocados en espiral para proporcionar un sonido bajo muy contundente y robusto. En cuanto a la media y baja frecuencia son difundidos por un reflector y los de alta mediante tweeters colocados en una configuración multi-ángulo.

Tiene capacidad de recibir señales desde diferentes dispositivos digitales como puede ser un PC, USB, NAS, etc. Cuenta con función Bluetooth, reproducción USB y DLNA mediante la app Techcnics Music App y las plataformas vTurner y Spotify Connect.

Cuenta con una potencia de 40 + 40W en su Woofer y agudos 10 + 10W, su amplificador pesa casi 4 kilos, tiene unas medidas de 360 x 91 x 248,5 milímetros, incluye mando a distancia y tiene entradas óptica, USB frontal y USB posterior. Su precio, como era de esperar, no es nada barato, 1.799 euros.

También te podría gustar...