Así es la Segunda Línea Movistar

Movistar
Dentro de los muchos servicios que ofrece Movistar se encuentra la función Segunda Línea Movistar. Con ella podrás tener un segundo número asociado a tu línea pudiendo diferenciar tu número personal con el del trabajo, por ejemplo.

Con este servicio tendrás otro número más en tu teléfono móvil y podrás utilizar esta Segunda Línea para todo lo que quieras. Bien sea trabajo, personal, redes sociales o mensajería instantánea. Además puedes hacer llamadas y enviar SMS utilizando la tarifa de tu línea principal así como llevar una gestión avanzada de disponibilidad y llamadas.

Es ideal para aquellas ocasiones en las que no quieras dar tu número principal como compras por Internet, reservas online, redes sociales, etc. Además podrás separar los grupos de compañeros de trabajo, familia y/o amigos por ejemplo. También podrás protegerte del SPAM telefónico y social, con lo que nadie te molestará a tu número principal.

Características de la Segunda Línea Movistar

Es importante recordar que no hay que comprar una tarjeta SIM o un teléfono para tener este servicio. La Segunda Línea funcionará sobre la SIM y móvil que tengas. El número no se puede elegir, lo asigna el servicio de forma automática. Además, solamente se podrá asociar una Segunda Línea a tu móvil Movistar nunca más de una. El precio de este servicio tiene un coste de 5 euros mensuales (IVA incluido).

En cuanto al precio de una llamada o enviar un SMS, hay que tener presente que el precio es el mismo que si lo hubiéramos hecho con la línea principal. Otro punto importante es que si se tiene el servicio MultiSIM de Movistar se podrán recibir llamadas de la Segunda Línea en todos los teléfonos.

Para aquellos que suelen viajar mucho, una de las preguntas es si pueden utilizar la Segunda Línea fuera de España (en roaming). Una de sus ventajas es que se podrá usar la Segunda Línea fuera de España tanto para recibir llamadas como SMS. Pero no se podrán hacer llamadas o enviar SMS con la Segunda Línea desde el extranjero.

¿Se puede hacer la portabilidad de la Segunda Línea?

Otra de las ventajas de la Segunda Línea es que se puede hacer portabilidad de la Segunda Línea Movistar a otro operador. Desde Movistar no nos aseguran que nos ofrezcan el mismo servicio que nos ofrecen. Si aún así quieres hacer la portabilidad nos recomiendan pedir la portabilidad del número virtual y después, si se desea, la numeración del número principal o incluso dos a la vez.

Para llamar y enviar mensajes de texto a número extranjeros con la Segunda Línea hay que marcar el prefijo 22. Seguido después del 00 y luego el prefijo internacional del país al que se quiera enviar el mensaje o llamar, así de sencillo.

Para finalizar, en caso de dar de baja la Segunda Línea y querer activarla más adelante, se puede hacer. El problema es que el número no será el mismo, por ello nos aconsejan no darlo de baja, de esta forma podremos mantener el número.

También te podría gustar...