Alemania y sus grandes inventos tecnológicos

tarjeta
Alemania siempre ha sido un país donde la tecnología ha estado muy presente y gracias a ello han podido desarrollar infinidad de inventos tecnológicos que hoy en día se utilizan en todo el mundo. En este artículo queremos compartir con vosotros algunos de los más famosos y de los que estamos seguros que utilizáis casi a diario.

Grandes inventos tecnológicos de Alemania

El formato MP3 permite escuchar música comprimida sin pérdida de calidad. Sus inventores fueron los investigadores del Instituto Fraunhofer, quienes consiguieron reducir el volumen de datos a una doceava parte de su tamaño. La primera vez que lo hicieron se remonta al año 1987 aunque no fue hasta mediados de los noventa, y con el auge de Internet, cuando el MP3 se hizo tan popular.

Otro invento tecnológico hecho en Alemania es el airbag, algo que revolucionó el mundo de la automoción y que hoy es un estándar en cuanto a seguridad en los coches más actuales. Se utilizó por primera vez en el año 1981 como equipamiento opcional para los vehículos de la clase S de Mercedes. En 1984 ya estaba presente en Estados Unidos y ya desde principios de los noventa comenzó a ser usado por muchas otras marcas.

Sin duda, es un país increíble que a día de hoy sigue estando a la cabeza en cuanto a desarrollo tecnológico. Si aún no has ido, puedes saber más sobre Alemania en Alemaniando.com donde te encontrarás con mucha información sobre este país.

Si hablamos de información, también podemos referirnos a la que se puede guardar en una tarjeta con chip. Si pensabas que los reyes del chip eran los japoneses, en este caso te equivocas. Los alemanes desarrollaron esta tarjeta en el año 1969 y en 1977 se solicitó la primera patente para tarjeta con chip (microprocesador), hoy en día tan utilizada en todo el mundo.

Los microprocesadores no solamente son utilizados en el mundo tecnológico sino también en el ámbito de la medicina. En 1997, Otto Bock presentó C-Leg, un avance muy importante para personas con discapacidad. La primera rodilla controlada por un microprocesador, lo que ayuda a miles de personas con problemas de movilidad a poder caminar con normalidad y a hacer sus actividades diarias con total seguridad.

Finalizamos con otro de los inventos hechos en Alemania y que cada vez se utiliza más, los faros de xenón en los automóviles. Fue la prestigiosa firma de automoción BMW la que introdujo estos faros en su Serie 7 y lo hizo gracias a otra empresa alemana especialista en iluminación, OSRAM.

Sus características principales son su excelente luz blanca, intensa y muy fiable y su bajo consumo, lo que produce menos carga de energía en el sistema eléctrico del automóvil.
¿Conocías estos inventos alemanes?

También te podría gustar...