Ventajas de tener un smartphone Dual SIM

dual-sim
Hace unos cuantos años, aquella persona que quisiera tener dos números de teléfono estaba obligada a llevar dos dispositivos móviles consigo, lo que era un poco engorroso. Hoy en día, con la aparición de los móviles Dual SIM todo ha cambiado y se pueden tener dos líneas de móvil en un único terminal, lo que reporta muchas ventajas, como podemos ver en este enlace.

¿Qué ventajas ofrece un teléfono Dual SIM?

Una de las principales ventajas es que en un mismo dispositivo podremos tener nuestra línea personal y la profesional. El paso de una línea a otra es muy sencillo y se hará en cuestión de muy pocos segundos.

Además, para no equivocarnos, suelen tener las listas de contactos completamente independientes, así como poder usar servicios de mensajería, también de manera independiente dependiendo de la tarjeta SIM con la que estemos operando.

Por otro lado, contar con un smartphone Dual SIM nos permite tener dos operadoras, algo ideal si con una línea no se tiene una buena cobertura o para utilizar el 4G cuando la otra tarjeta no dispone de ella, por ejemplo.

Se trata de dispositivos muy recomendables para viajar al extranjero. Si es en Europa no habrá problema porque las principales operadoras prescinden del roaming pero si es fuera de Europa un teléfono Dual SIM nos vendrá de perlas.

La razón es porque podremos seguir teniendo nuestra SIM personal pero también podemos comprar una SIM del país al que viajemos e instalarla en el móvil. Esto hará que ahorremos un montón de dinero en la factura telefónica, porque en este caso la tarjeta será de prepago y no nos encontraremos con sorpresas de última hora.

Un dispositivo móvil como estos también es ideal para aquellas personas que aún tienen permanencia con su operador pero que quieren probar las prestaciones de la competencia. Se pueden gestionar dos líneas diferentes desde el mismo dispositivo, con toda la comodidad que ello conlleva, como por ejemplo no tener que llevar dos teléfonos con nosotros.

También podremos aprovecharnos de las tarifas de datos de la competencia. Actualmente hay muchas OMV que ofrecen interesantes tarifas de datos sin necesidad de tener permanencia, lo que nos permitirá disfrutar de muchas ofertas gracias a un dispositivo móvil con Dual SIM.

Estas son tan solo algunas de las muchas ventajas que tienen esta clase de dispositivos, pero si aún quieres más ventajas puedes optar por los terminales triple SIM, aunque son más caros y no hay tantos modelos actualmente en el mercado.

También te podría gustar...