Cómo mejorar las ventas en aplicaciones y tiendas online

compras online
Actualmente, las tiendas online están a la orden del día y la mayoría de ellas tienen el objetivo de posicionarse y vender sus productos. Para ello se deben tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo una estrategia de cross-selling, algo que incluso puede hacerse con las aplicaciones móviles.

¿Qué es el cross-selling?

El cross-selling o venta cruzada, es una técnica mediante la cual se pueden vender productos complementarios a los que consume o va a consumir un cliente. El objetivo de esta estrategia es aumentar las ventas.

Esto es algo que se puede ver en muchas aplicaciones y tiendas online cuando compramos algo. Normalmente cuando compramos, recibimos una recomendación relacionada con el producto que vamos a comprar. Por ejemplo, es muy normal que si queremos comprar un teclado de ordenador, la recomendación de la web o aplicación sea una alfombrilla o un ratón, lo que encarece la venta y aumenta los beneficios.

Aspectos a tener en cuenta en las ventas online

Otro aspecto que hay que tener en cuenta para mejorar las ventas en las aplicaciones o tiendas online es poder mejorar la experiencia de compra de los clientes. Una de estas formas es mediante el soporte móvil gracias a la gran penetración de los dispositivos móviles que hay actualmente.

Esta tendencia ha ido creciendo sin parar desde el año 2011, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro país, un 88% de los españoles tienen un smartphone, un nicho de negocio lo suficientemente importante como para no tenerlo en cuenta.

El Self-Service también mejora la experiencia de compra

El canal Self-Service es el más popular entre muchos clientes dado que son ellos los que en muchas ocasiones prefieren buscar los productos por ellos mismos en lugar de las conocidas recomendaciones. También se puede tener en cuenta el soporte SMS, algo que lleva mucho tiempo entre nosotros pero que sigue siendo una plataforma muy útil y que ofrece unas buenas tasas de satisfacción entre los clientes.

El chat en vivo es otra propuesta para mejorar la experiencia de compra y también las ventas en aplicaciones y tiendas online. Este canal permite interactuar de manera bidireccional con un representante de la empresa sin tener que abandonar la web corporativa.

Es una de las tendencias más utilizadas por los clientes porque pueden obtener una respuesta rápida a muchas de sus preguntas en cuestión de segundos, además da una buena imagen de la compañía y también la humaniza.

Para finalizar, no hay que olvidarse que en esta época en la que estamos, la geolocalización está a la orden del día y es muy utilizada en el marketing. Gracias a esta técnica se puede detectar la ubicación de los clientes y así poder presentarles productos que puedan resultarles más aptos para sus necesidades gracias a las estrategias de cross-selling.

¿Aún no conoces el potencial de estas estrategias en la venta online?

También te podría gustar...