Cómo mejorar tu página web con códigos CSS

cms
Cuando se tiene una página web o un blog, siempre se quiere ofrecer una buena experiencia de usuario a todos los visitantes. Aunque en muchas ocasiones, bien sea por la limitación del CMS utilizado o por desconocimiento de programación en cualquier lenguaje, la web parece que le falta algo. Cambia el aspecto de tu web con códigos CSS, ese es un buen consejo.

Códigos CSS para mejorar tu web

Con los códigos CSS podrás implementar muchas funcionalidades diferentes en tu web o blog, para ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. Entre ellos destacan algunos como un menú circular animado, botones, enlaces con efecto flow sobre imágenes, menús desplegables hover, sliders, etc.

Si no tienes una web o blog, siempre puedes ponerte manos a la obra para ello, pero… ¿cómo empezar? Eso depende de los conocimientos que tengas y actualmente tienes opciones que son tan sencillas como WIX una plataforma que permite hacer webs a través de plantillas predefinidas en cuestión de minutos.

WordPress es más completo, un CMS que permite un alto nivel de personalización, tanto en lo estética como en código. Se pueden instalar plantillas y adaptarlas o incluso hacer una desde cero para que esté 100% personalizada.

Otros CMS para crear una web desde cero

Drupal es otro potente CMS de fácil autogestión y con muchas características específicas como diseños personalizados, escalabilidad, seguridad, velocidad, posicionamiento web, una correcta gestión de usuarios y una gran versatilidad.

Joomla es un CMS de código abierto multilingüe, con soporte para PHP7, con continuas actualizaciones y una comunidad muy activa que hacen que cualquier duda o problema que se pueda tener se pueda resolver rápidamente.

WordPress vs. Wix

En este caso nos vamos a quedar con WordPress y Wix, dos de las plataformas más utilizadas hoy en día que te permitirán crear una web desde cero sin demasiado esfuerzo. Mira esta comparación completa entre WordPress y Wix para que tengas un pequeño feedback de lo que mejor te conviene para tu proyecto.

Wix es una herramienta para la creación de webs, ofrece alojamiento gratuito (con publicidad aunque hay versión de pago que la elimina) Es muy fácil de instalar y su configuración no es nada compleja.

Con Wix no se puede elegir el alojamiento, solo sirve alojarse con ellos y lo malo es que es un alojamiento muy usado y a veces tarda en cargar las web. Además, sus webs no se pueden migrarse a ortos alojamientos.

En cuanto a WordPress hay que decir que se trata de un software libre, fácil de instalar y de personalizar, se puede instalar prácticamente en cualquier servidor, lo que hace que las cargas dependan del alojamiento.

Es muy fácil de configurar, se pueden personalizar prácticamente todos los detalles, hacer copias y migrar a otro servidor si se desea, algo que con Wix no se puede, es una plataforma enfocada al posicionamiento tiene una gran cantidad de funcionalidades y plantillas fácilmente configurables.

También te podría gustar...