Consejos para comprar una Smart TV

smart tv
Actualmente, dentro de la gran cantidad de electrodomésticos de consumo que tenemos a nuestra disposición se encuentran las televisiones inteligentes o Smart TV como se conocen en inglés y que hemos adoptado para definirlas.

¿Qué es una televisión inteligente o Smart TV?

Antes de comenzar a daros consejos para adquirir uno de estos dispositivos queremos explicar rápidamente para quien no lo sepa qué es una Smart TV. Se trata de la evolución lógica de las televisiones convencionales a las que se les han incorporado características únicas que convierten a este dispositivo en todo un centro de entretenimiento.

Cuentan con sistema operativo y conectividad a Internet, con lo que podremos ver contenidos en streaming a máxima calidad sin necesidad de descargarnos nada. Todos los televisores vienen preparados para ello o incluso para navegar por internet mediante su navegador incorporado dado que, entre otras cosas, también cuentan con un propio sistema operativo.

Pueden presumir de contar con un buen número de aplicaciones instaladas que nos permitirán no solo ver películas o series sino escuchar música, leer las noticias, hacer videoconferencia, chatear mediante las redes sociales o incluso podremos enchufarle un pendrive o un disco duro externo y ver nuestro contenido favorito en la gran pantalla.

Por otro lado, esta clase de televisores destacan por contar con una pantalla de grandes dimensiones y una buena calidad de visionado, siendo calidad HD las más sencillas y 4K las más modernas, aunque el Full HD sigue siendo la opción más destacada que hay actualmente.

smart tv

Consejos para adquirir una Smart TV

Ahora que ya hemos explicado lo que es, vamos a darte unos cuantos consejos para comprar una Smart TV. Como se trata de un televisor, el tamaño y la calidad de la pantalla pueden ser una de las razones para decidirnos por determinado tamaño en pulgadas y, dependiendo de nuestro presupuesto, además de saber que no todas las cadenas emiten aún en 4K, optar por esta alternativa o conformarnos con una Full HD.

También debemos tener muy presente el apartado en cuanto a conectividad se refiere. Lo más normal es que venga con conectividad Wi-Fi incorporada, por lo que solamente habrá que poner la clave del router para darle acceso a la red, aunque hay algunos modelos que también soportan conexión a Internet mediante el tradicional cable RJ45, aunque la velocidad del Wi-Fi debería ser suficiente como para ver contenido en streaming en Full HD y con total fluidez.

Cuando nos referimos a conectividad también lo hacemos acerca de Wi-Fi Direct, DLNA, puertos USB y también al menos dos puertos HDMI para que podamos conectar todo un mundo de dispositivos diferentes.

Otro aspecto en el que hay que fijarse en la Smart TV es que sea actualizable, para que con el paso del tiempo sestemos a la última en cuanto a sistema operativo, aplicaciones, corrección de posibles fallos, etc. Si hablamos de aplicaciones, hay que fijarse en que ofrezca servicios que sean útiles.

Hoy en día, muchas de las marcas ofrecen servicios muy interesantes en forma de aplicaciones, pero siempre será mucho mejor examinar con qué clase de apps cuenta el dispositivo que queramos y hacer una comparativa entre varias marcas para ver cuál es la que más nos conviene, no solo por apps sino por precio, prestaciones y todos los detalles que hemos comentado anteriormente.

También te podría gustar...