Análisis del Sistema Operativo iOS 5 – Parte 1

Como todos sabemos el tan esperado sistema operativo móvil de Apple, el iOS 5 fue lanzado este pasado 12 de octubre. ¿Sabes qué esperar del iOS 5? Las nuevas características y funcionalidades del iOS 5 ha sido discutido por muchos desde hace algún tiempo. Los que han probado la versión beta han expresado su entusiasmo por las nuevas características (más de 200) que el sistema operativo trae conjuntamente con sus gadgets amados. Hemos escrito este post para darle un vistazo general de algunas de las nuevas funciones que trae consigo este nuevo sistema operativo.

Segun Apple dice que el iOS 5 tiene 200 características totalmente nuevas. Honestamente, no he verificado cada una de estas nuevas características. Las principales características que he probado hasta ahora son suficientes para convencerme de que el iOS 5 es el mejor iOS lanzado por Apple hasta el momento. Aquí están algunas características principales.

Notificaciones

Haciendo comparación entre el iPhone y el Android es que el sistema de notificación de Android supera al iPhone que estaba actualmente en curso. Bueno, ¿adivinen qué? ahora con el iOS 5 ejecutándose en el iPhone, ahora podemos empezar a presumir que poseemos un mejor sistema de notificación como cualquier teléfono Android utilizando casi las mismas características. No voy a decir qué uno de los dos sistemas funciona mejor, ya que en mi opinión personal, el sistema de las dos plataformas de notificación son bastante buenos.

En el iOS 5 obtendremos notificaciones de todo tipo de actividades como – e-mail nuevo, textos, solicitudes de amistad, actualizaciones de Facebook, actualizaciones de noticias y mucho más. Usted puede ver el nuevo sistema de notificación con sólo deslizar hacia abajo en la pantalla de tu iPhone, algo que ya tenemos en Android. Lo bueno de este sistema de notificación es que no será intrusivo y no nos interrumpirá lo que estemos haciendo cuando llegue algún mensaje.

iMessage

Envidias a tus amigos que usan BlackBerry, porque poseen la aplicación BBM? Pues en iOS 5, tenemos una aplicación para eso. Y será de forma integrada a la aplicación de mensajería de tu iPhone. Lo mejor de iMessage es que el iPod Touch y los propietarios de iPad pueden unirse a la diversión, ya que iMessage permite el envío de mensajes de texto, MMS, vídeos o fotos a través de una red 3G o Wi-Fi. Otra característica interesante de iMessage es la posibilidad de continuar una conversación de un dispositivo iOS a otro. Apple está trabajando en una mejor integración entre iOS y Mac OS, por lo que en el futuro, podemos esperar para usar esta función desde el escritorio también.

Cámara

La cámara del iPhone 4 es lo suficientemente buena. Con iOS 5 se ve obligada a ser mucho mejor. No va a mejorar la calidad de las imágenes (que obtendrá de que en el iPhone 4S, debido a la lente adicional y un mejor hardware), pero mejorara la experiencia del usuario al utilizar la cámara.

El icono de la cámara ahora se puede acceder aun teniendo nuestra pantalla bloqueada. Sólo tienes que tocar el botón de inicio tres veces y ¡bum! hay estará el icono de la cámara. Pulse en él y rápidamente podrá empezar a tomar fotos. No hay necesidad de navegar a través de la pantalla de la aplicación para iniciar la cámara.

También te podría gustar...