Borra la tinta de cualquier papel con Unprinter

La mayoría de nosotros sabemos que al momento de reutilizar las hojas que utilizamos para imprimir solo puede utilizarse el lado que no está impreso, pues pensar que en un futuro se puede llegar a borrar la tinta de impresión de cualquier papel sería algo loco, hasta ahora. Pues actualmente existe la oportunidad de remover la impresión con la increíble impresora Unprinter.

Unprinter utiliza una especie de rayos laser de color verde impactándolos durante 4 segundos sobre el papel para poder remover la tinta sin dañar el papel valga la redundancia. La tinta al final termina evaporándose gracias a dicho proceso y la hoja queda como nueva para poder volver a utilizarla. Dicha tecnología por el momento es solo un proyecto, aunque se espera que sea ayudada por algunos inversionistas del mercado empresarial.

La tecnología utilizada por Unprinter es tan llamativa que tiene un limite de uso, pues una vez superadas las 3 veces en las que se utiliza el papel y se borra, la calidad del papel se ve desgastada y es por eso que no puede volver a utilizarse. A pesar de ello esta tecnología solucionará el problema de desforestación al momento de crear papel.

También te podría gustar...