La 3era generación de Intel Core es lanzada al mercado

Intel Core I7

Se trata nada más ni nada menos que de los primeros procesadores del tipo Quad-Core fabricados a 22 nanómetros, disponibles hasta el momento para los All in One y computadoras de escritorio. Estos procesadores ofrecen hasta el doble de capacidad en lo que se refiere al procesamiento para contenido del tipo HD y gráficos 3D respectivamente.

El anuncio sobre los Ivy Bridge llegó el pasado mayo luego de haberse desarrollado durante 9 años. En aquellos tiempos la compañia había demostrado que logró crear una 3era dimensión en lo que se refiere a transistores, avance que fue titulado como Tri-Gate.

Los interruptores llamados como Transistores, fueron generalmente planos, con el agregado de una 3era dimensión intel podrá hacer mucho más pequeños los transistores y chips, algo que sin duda alguna economiza aún más la energía necesaria para poder hacerlos funcionar.

Esta nueva generación de procesadores ya está disponible en el mercado Norteamericano, y se espera que los mismos lleguen al resto del mundo en las próximas semanas.

También te podría gustar...