Leica M Monochrom – La primera cámara digital en el mundo de fotograma completo en blanco y negro

Hace unas semanas la compañia Leica Camera AG presentó sus variedades de cámaras compactas. Entre ellas estan la Leica V-Lux 40 y la Leica X2. Sin embargo, la novedad más interesante durante este lanzamiento fue el modelo Leica M Monochrom, la primera cámara digital con fotograma completo a blanco y negro.

Uno de los slogan mas populares de esta poderosa cámara es «El futuro de la fotografía digital en blanco y negro.» Posee un sensor con una resolución de 18 megapíxeles, sin filtro Bayer Color, permitiendo obtener imágenes, con muy poco ruido, con alta nitidez y rango dinámico. En realidad la Leica M Monochrom es muy similar a Leica M9 juzgando sobre las especificaciones de cada una.

Si retomamos algo de historia sabemos que las primeras fotografías fueron fotos en blanco y negro, pero que aun al pasar el tiempo aun mantienen ese encanto especial. Por eso es que actualmente el modelo Leica M Monochrom es considerado como una continuación a la tradición monocromática. Tendrá un costo de aproximadamente $ 7950, y sus ventas deberían comenzar a finales del mes de julio.

También te podría gustar...