Sony presentó la nueva plataforma PlayStation Mobile

Sony presentó su nueva plataforma para juego móvil, PlayStation Mobile. El sistema ya está disponible para correr en la consola portátil PlayStation Vita y en teléfonos móviles con Android compatibles.

En un primer momento se había dicho que algunos teléfonos HTC estaba certificados para PlayStation Mobile pero en principio solamente la familia de teléfonos Sony Xperia podrá disfrutar de esta nueva plataforma que incluirá juegos para descargar de forma digital y la posibilidad de sincronizar partidas entre la consola y el dispositivo móvil.

El precio de los videojuegos en PlayStation Mobile es uno de sus puntos fuertes, costarán desde 0,50 euros hasta 13 y habrá todo tipo de géneros, abarcando desde el deporte hasta la acción y los puzzles.

Sony está buscando llevar la experiencia del mundo PlayStation a los dispositivos móviles de mayor calidad, de esa forma intentará superar a su eterna rival en el mundo de los videojuegos portátiles, Nintendo.

La aplicación además incluirá el kit de desarrollo para que los usuarios con experiencia y ganas de aprender puedan subir contenido de manera más sencilla y así mantener una comunidad activa de usuarios.

Vía: PSVitaForum

También te podría gustar...