La Nintendo Wii U tendrá bloqueo regional

Malas noticias en relación a los jugadores que decidan hacerse con una Nintendo Wii U: la consola no será libre, es decir que habrá restricciones de juegos según regiones.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que un juego comprado en Estados Unidos o Japón no podrá utilizarse en una consola europea, y viceversa. Esto implica que el catálogo de juegos se verá reducido de acuerdo a lo que las distribuidoras locales decidan llevar a cada país, principalmente será una complicación para Europa y Estados Unidos ya que gran parte de los juegos producidos en Japón no se podrán jugar, salvo las sagas más importantes.

Los seguidores de Nintendo seguramente seguirán apoyando a la empresa japonesa, pero los que esperaban contar con una consola sin restricciones para los videojuegos se han llevado una mala noticia que seguramente influirá en su decisión de compra a futuro para la consola.

Por otra parte, Nintendo tendrá que trabajar aún más duro para que sus videojuegos resulten atractivos a los distribuidores locales y de esa forma lograr vender más consolas con juegos que on sean Mario o Zelda, dos de las franquicias más exitosas.

Vía: Engadget

También te podría gustar...