Ratón ecológico que funciona con energía natural

La tecnología y las ingeniosas ideas de los seres humanos vuelven otra vez a sorprendernos en gran manera, en esta ocasión con la invención de un Mouse que se carga con solo el movimiento que se realiza al moverse, esto gracias a la energía del usuario que esté utilizando el ratón en ese momento.

En todas las actividades diarias que realizamos cargamos y transformamos energía cinética, un ejemplo muy sencillo seria cuando usamos el mouse de nuestro ordenador, a raíz de este pensamiento y actividades que se realizan constantemente Natalie Miklos quien es una diseñadora industrial pensó en crear un mouse que se carga con el movimiento de la persona que lo use.

La ingeniosa idea dio como resultado la aparición de Kinetic Mouse, el primer ratón de computadora que no necesita de una batería para funcionar. Natalie pensó en por qué no utilizar nuestra propia energía para hacer funcionar el mouse en vez de gastar en una batería.

Gracias a esta idea ahora se tiene un modelo que es totalmente amigable con la naturaleza pues elimina el uso de baterías que son un principal contaminante y también viene a mejorar el bolsillo de cada usuario.

Fuente: Diarioecologia

También te podría gustar...