Asus Varidrive

asus

Los portátiles son un recurso muy útil para todos los usuarios de las diversas tecnologías. Precisamente por ello es normal que cada día surjan más accesorios y recursos para facilitarnos nuestras tareas.

Las bases dock son un tipo de estructuras que sirven para apoyar nuestros portátiles y dotarlos de un mayor número de funciones: ya sean más puertos USB, etc… La marca Asus ha presentado precisamente un nuevo modelo de este tipo de bases que ha gustado bastante entre los consumidores, la Asus Varidrive.

La nueva “joya” de Asus fue presentada en el CES Innovation Design and Engineering Award. Tiene tres puertos USB 3.0 adicionales además de una grabadora DVD, salidas de vídeo VGA y HDMI además de un puerto de red Ethernet. Los puertos USB 3.0 facilitan la transmisión de los datos ni más ni menos que a una velocidad 10 veces mayor que la que utilizaban los USB 2.0. Por otro lado, la grabadora que integra es una grabadora óptica Super Multi DVD a 8X.

Con respecto a las características físicas del producto os diremos que la Asus Varidrive tiene unas dimensiones de 202.7 x 140 x 15 milímetros. Como veis, se trata de una base con un tamaño bastante adecuado como para ser manejable y poder llevárnosla a cualquier sitio debido a su escaso tamaño. Además, otra de las características que tiene a su favor es el diseño rotatorio, el cual nos permite poder colocarla en diversas posiciones según nuestras necesidades y la utilidad que queramos darle.

asus

Su diseño estético es bastante sencillo, es una base ligera y sin mucho adorno. Esta realizada en color plateado de manera que combina a la perfección en cualquier lugar que decidamos tenerla colocada y, en caso de que la tengamos guardada, su pequeño tamaño nos permitirá hacerlo en cualquier sitio.

El peso, por otro lado, es de 452 gramos. A pesar de que no se trata de una base excesivamente ligera, el que tenga este peso nos garantiza una mejor estabilidad y menos problemas a la hora de tener que usarla. Los sistemas compatibles con Asus Varidrive son Microsoft Windows 7 Original y Microsoft Windows 8.

Finalmente deciros que el precio de la Asus Varidrive es de 209 euros, un precio nada elevado teniendo en cuenta la multitud de características que incorpora esta base. Gracias a su multitud de características podremos dotar de mayor funcionalidad  a nuestras tablets o ultrabooks conectándolo mediante ese sencillo cable USB.

También te podría gustar...